Jueves, 25 de Abril 2024

Homenajean en Guadalajara a "Ronnie" Camacho

Enrique Ibarra entrega placa al exbeisbolista sonorense por su trayectoria como uno de los mejores peloteros mexicanos de la Historia

Por: Felipe Romero

"Ronnie" Camacho tiene el récord de más cuadrangulares en una temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico con 27 llevados a cabo en 1963.

Aunque nació a más de mil kilómetros de la capital jalisciense, el exbeisbolista sonorense Ronaldo "Ronnie" Camacho guarda un cariño eterno por la Perla Tapatía y ahora ese afecto será mayor, ya que el Ayuntamiento de Guadalajara ha brindado un merecido homenaje a uno de los mejores peloteros mexicanos de todos los tiempos

 Fue el alcalde tapatío Enrique Ibarra Pedroza quien encabezó el homenaje al también conocido como "Rey del Cuadrangular". Acompañado por el director deportivo de los Charros de Jalisco, Ray Padilla, así como por el cronista Gabriel Ibarra, el edil de Guadalajara entregó una placa conmemorativa en la que se reconoce la labor de Camacho como ejemplo para la ciudadanía. 

 "Quisimos entregar este reconocimiento, independientemente de los estados y los municipios, porque se debe de reconocer y enaltecer a las figuras que convierten en referente para los niños y los jóvenes". 

 Por su parte, "Ronnie" Camacho se dijo contento porque se le reconozca en una ciudad como Guadalajara, en la que el béisbol poco a poco ha ido ganando terreno. 

 "Mi formación la inicié en Estados Unidos, con los Cardenales de San Luis. Me he mantenido en buen estado porque he hecho mucho ejercicio, quiero pasar mis días felices. Ya lo que hice atrás es historia, vengo desde tan lejos a recoger una placa que me llevo a Sonora con mucho cariño y afecto". 

 Jugando en los comienzos de la Liga Mexicana del Pacífico, el nacido en Empalme, Sonora, impuso el récord de más cuadrangulares en una temporada regular al haber pegado 27 tablazos de vuelta entera en la temporada 1963. 

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones