Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Higuera tendrá que rendir cuentas a la afición: Amaury Vergara

El directivo admite que la imagen negativa del nuevo director general de Chivas genera un ambiente que hará más complicada su gestión

Por: El Informador

"Si no estuviéramos confiados que José Luis pudiera hacer el trabajo que le acabamos de delegar no lo hubiéramos hecho", dice Vergara Zatarain. MEXSPORT/ARCHIVO

Amaury Vergara, nuevo vicepresidente del grupo Omnilife - Chivas, demostró su confianza en la capacidad de José Luis Higuera, ahora director general del Guadalajara, pero advirtió que el también directivo del Zacatepec deberá rendir cuentas tanto a los Vergara como a la afición rojiblanca.

"Si no estuviéramos confiados que José Luis pudiera hacer el trabajo que le acabamos de delegar no lo hubiéramos hecho", dijo el hijo de Jorge Vergara a la cadena ESPN sobre los cambios en el organigrama del grupo Omnilife-Chivas.

"(Higuera) tiene que demostrar que las cosas buenas que se han hecho mientras él ha estado presente son a base de resultados. Él nos pidió esa oportunidad, se la estamos dando con mucha confianza".

Vergara Zatarain observó que en su nuevo puesto Higuera no sólo tendrá que demostrar capacidad en lo financiero, sino también en lo futbolístico.

"Tiene muy claros los objetivos, no sólo en la parte de los negocios, que él ha expresado que es su fuerte, sino él también tiene que tener muy claro todo lo que tenemos que desarrollar en la parte deportiva, en las fuerzas básicas, donde creo que nos falta mucho trabajo".

El directivo también hablo sobre el descontento de los seguidores rojiblancos con las decisiones que Higuera ha tomado en el pasado, y admitió que esa irritación complicará su trabajo como director general del equipo.

"Yo lo veo de otra forma. Yo lo veo como que la afición exige lo que cree que es lo más importante y no podemos ignorarla".

"La afición tiene un tiempo no a gusto con la gestión de Higuera".

"Es evidente que eso genera un ambiente más complicado para José Luis y él va a tener que demostrar y va a tener que rendir cuentas, no sólo hacia con nosotros sino hacia con la afición".

Para Vergara, una de las tareas de Higuera es cambiar la imagen que muchos aficionados de Chivas se han formado de él.

"Es parte de sus objetivos, cómo logra revertir esta percepción que se tiene y además cómo lo van a acompañar los resultados positivos en la cancha"

"La afición tiene un tiempo no a gusto con su gestión. Ahora creo que tiene todavía más qué demostrar José Luis y va a ser cuestión de él de saber cómo manejar eso, ésa es la responsabilidad de la silla que tiene".

El hijo de Jorge Vergara no se muestra molesto por las críticas de los aficionados de Chivas

"(Les pediría) que sigan igual de críticos. Mientras nosotros no mejoremos en la cancha, ellos tienen todo su derecho de expresar su malestar".

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones