Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Beisbol. MLB

Hicks se roba el show

El jardinero de los Yankees regresó de una lesión y acaparó reflectores con una espectacular atrapada

Por: El Informador

La descuelga. Aaron Hicks estira el brazo para atrapar una bola conectada por Wilson Ramos en el primer inning y que amenazaba con convertirse en grand slam.

La descuelga. Aaron Hicks estira el brazo para atrapar una bola conectada por Wilson Ramos en el primer inning y que amenazaba con convertirse en grand slam.

El jardinero central de los Yankees, Aaron Hicks, fue activado ayer de la lista de lesionados y se lució cuando le robó un grand slam a Wilson Ramos, de Tampa Bay, en el primer inning.

En su primer partido desde el 2 de septiembre, Hicks saltó sobre la señal de 385 pies en el bosque derecho-central y puso el guante sobre el muro. Engarzó la bola y el batazo del venezolano Ramos acabó como un elevado de sacrificio. Esa fue la única carrera tolerada en el inning por el novato Jordan Montgomery, quien había permitido que los Rays congestionaran las bases sin outs.

Al final, los Yankees se llevaron la victoria por pizarra de 6-1 ante Tampa Bay.

Hicks, quien cumplirá 28 años la semana próxima, se lastimó el oblicuo derecho al tomar un swing ante Texas el 25 de junio y reapareció el 10 de agosto. Se lastimó el oblicuo izquierdo en Boston el 2 de septiembre al intentar atrapar una línea de Hanley Ramírez.

En su segunda temporada con los Yankees, Hicks inició la jornada con promedio de .265, 13 jonrones y 48 impulsadas.

Filadelfia domina la batería de Washington

En otro juego disputado ayer, Jake Thompson y cuatro relevistas se combinaron para maniatar a los Nacionales de Washington, y los Filis de Filadelfia estropearon el retorno de Bryce Harper con una victoria por 4-1.

Con la derrota, Washington quedó como el segundo preclasificado en los Playoffs de la Liga Nacional, por detrás de los Dodgers. Los Nacionales recibirán al campeón de la División Central —los Cachorros o Milwaukee— en una serie divisional que se pondrá en marcha el 6 de octubre en el Nationals Park.

La victoria asegura que Filadelfia (63-95) no perderá 100 juegos. Los Filis no alcanzan esa cantidad de reveses desde 1961, cuando perdieron 107 de 154 juegos.

Thompson (3-2) toleró una carrera en cinco innings. Edubray Ramos, Adam Morgan, Luis García y Héctor Neris se combinaron para nueve ponches en cuatro innings perfectos. El dominicano obtuvo su salvamento 25.

Gio González (15-8) cargó con la derrota al permitir tres carreras en cinco innings.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 1-0; Wilmer Difo de 1-0; y Rafael Batista de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 2-1, dos anotadas; Odúbel Herrera de 4-0; y César Hernández de 5-0.

SABER  MÁS
McGwire felicita a Aaron Judge

El legendario cañonero Mark McGwire felicitó al toletero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, por romper la marca de más jonrones conectados en una temporada para un novato en las Grandes Ligas de beisbol, la cual le perteneció por varios años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones