Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Beisbol. MLB

Ingresa a los libros de récords

Aaron Judge llegó a 50 jonrones y rompió la marca de más vuelacercas para un novato en Grandes Ligas

Por: El Informador

El toletero de los Yankees, Aaron Judge, conectó su primer cuadrangular de la tarde ayer ante los Reales, en el tercer inning.

El toletero de los Yankees, Aaron Judge, conectó su primer cuadrangular de la tarde ayer ante los Reales, en el tercer inning.

Entrar en los libros de récords no parece ser algo que impresione a Aaron Judge, ni siquiera cuando podrá presumir que es el pelotero con más jonrones conectados en su primera temporada.

Judge rompió el récord de Mark McGwire, de más cuadrangulares por parte de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día consecutivo y llegar a 50 en el duelo que los Yankees de Nueva York ganaron ayer por paliza de 11-3 ante los Reales de Kansas City.

“Todo el año ha sido increíble... la sensación es increíble”, dijo Judge.

El toletero de 25 años pegó su primer cuadrangular del juego en el tercer inning para remolcar dos anotaciones ante Jakob Junis (8-3), un batazo entre los jardines derecho y central. Añadió un vuelacerca solitario en el séptimo, depositando la bola en el bullpen del equipo visitante al fondo del izquierdo.

Luego de ese segundo garrotazo, Judge volvió a la cueva para dar unos apretones de manos y unos abrazos a sus compañeros, quienes le recomendaron que agradeciera la ovación del público.

McGwire sumó 49 jonrones para Oakland en 1987, rompiendo la previa marca de 38 fijada por Wally Berger en 1930 con los entonces Bravos de Boston e igualada por Frank Robinson por Cincinnati en 1956.

Judge acumula 13 jonrones en septiembre y seis en cinco partidos. Figura segundo en las Mayores, por detrás de los 57 de Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami. Judge también registra cuatro juegos con más de un jonrón este mes y siete en toda la campaña.

Su repunte en el último mes ha disipado las dudas generadas por el bache en el que se sumió tras la pausa por el Juego de Estrellas.

Gran favorito para llevarse el premio al Novato del Año, Judge ha vuelto a prenderse en la puja por el galardón al Jugador Más Valioso.

Judge tenía 30 jonrones y 66 impulsadas, más un promedio de .329, cuando acudió a Miami para el Clásico de mitad de temporada, en el que ganó el Derby de Jonrones. Pero, en un lapso de 44 juegos hasta el 31 de agosto, apenas pudo conectar siete jonrones con 16 impulsadas, además de poncharse 67 veces.

Todo ha sido distinto en septiembre, en el que ha subido su promedio a .283 con 108 impulsadas. Es el líder de la Liga Americana con sus 120 boletos, pero también comanda las Mayores con 203 ponches.

Los otros candidatos al MVP son el venezolano José Altuve (Houston), el dominicano José Ramírez (Cleveland) y Mike Trout (Angelinos).

LA FRASE

“Yo prefiero encontrarme en una buena posición en los Playoffs y sostener un trofeo de la Serie Mundial que un trofeo de MVP”.

Aaron Judge, jugador de los Yankees

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones