Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019

Hicimos todo lo que pudimos, pero sumar puntos fue imposible: "Checo" Pérez

"Siempre es frustrante terminar undécimo, pero ésa es la realidad sobre nuestra velocidad en estos momentos", dice el tapatío después del GP de Austria

Por: EFE

Pérez marcha en la décimo tercera posición de la clasificción de pilotos con 13 unidades. TWITTER/@RacingPointF1

Pérez marcha en la décimo tercera posición de la clasificción de pilotos con 13 unidades. TWITTER/@RacingPointF1

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que acabó undécimo este domingo el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, manifestó tras la carrera disputada en el circuito de Spielberg que hicieron "todo" lo que pudieron, pero que "puntuar fue imposible".

"Siempre es frustrante acabar en la undécima plaza (la primera que no otorga puntos), pero ésa es la realidad acerca de la velocidad que tenemos".

"Hicimos todo lo que pudimos, pero puntuar fue imposible. Los puntos estaban fuera de nuestro alcance", opinó "Checo" nacido hace 29 años en Guadalajara, que sigue decimotercero en el Mundial, con 13 puntos y que este domingo salió con neumáticos de compuesto medio que usó durante las primeras 28 vueltas, antes de cambiar a las gomas duras, con las que dio el resto de los giros hasta completar los 71 de la carrera que ganó el holandés Max Verstappen (Red Bull).

"Mi salida fue buena, pero bloquee las ruedas a la entrada de la tercera curva cuando intentaba rebasar a (Antonio) Giovinazzi (italiano, de Alfa Romeo); y ahí es más o menos donde me quedé hasta el final de la carrera: intentando alcanzaro"; explicó "Checo", que afronta su novena temporada en la Fórmula Uno, categoría en la que suma ocho podios.

"No había gran diferencia entre los neumáticos blandos y medios en la primera parte de la carrera; y la mayoría de los coches que teníamos delante iban a estrategias similares", apuntó.

"No había ninguna posibilidad de hacer nada diferente. Siempre es frustrante acabar en la undécima plaza (la primera que no otorga puntos), pero ésa es la realidad acerca de la velocidad que tenemos, en estos momentos", declaró el piloto tapatío este domingo en Austria.

RR
 

Temas

Lee También

Comentarios