Miércoles, 24 de Abril 2024

Comisarios confirman la victoria de Verstappen en Austria

Determinan que un contacto entre el auto del holandés de Red Bull y el de Charles Leclerc, de Ferrari, fue un "incidente de carrera"

Por: AFP

Una penalización de cinco segundos habría privado a Verstappen (C) de su primera victoria de la temporada. EFE/V. Xhemaj

Una penalización de cinco segundos habría privado a Verstappen (C) de su primera victoria de la temporada. EFE/V. Xhemaj

El holandés Max Verstappen (Red Bull) conservó su victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 de Austria, este domingo, después de que los comisarios de carrera decidieran no penalizarlo por su adelantamiento al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo.

"Los autos 33 (de Verstappen) y 16 (de Leclerc) lucharon en la curva 3 uno al lado del otro pero no había claramente suficiente espacio para los dos", explicaron los comisarios.

"A la salida de la curva, hubo un contacto entre los dos autos. Teniendo en cuenta el conjunto de circunstancias, no consideramos que uno de los dos pilotos fuera responsable plenamente (de ese incidente) o de manera predominante. Consideramos que es un incidente de carrera", añadieron.

La maniobra de Verstappen para adelantar al "poleman" monegasco Charles Leclerc (Ferrari), a dos vueltas para el final, estaba bajo investigación, pues pareció que el holandés empujó al piloto de Ferrari fuera de la pista.

Tan solo 2 segundos y 724 milésimas separaron a ambos pilotos. Por tanto, una penalización de cinco segundos habría privado al piloto de Red Bull de su primera victoria de la temporada.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones