Viernes, 19 de Abril 2024

Héctor Herrera se perfila para estar en el 11 inicial

Diego Simeone hace cambios en su esquema para evitar caer en una mala racha deportiva

Por: EFE

Poco a poco, Héctor Herrera ha sumado minutos con el Atlético. INSTAGRAM / @H.HERRERA16

Poco a poco, Héctor Herrera ha sumado minutos con el Atlético. INSTAGRAM / @H.HERRERA16

Zarandeado el miércoles en Champions League con una derrota sin matices y bajo sospecha por sólo dos victorias en las últimas nueve jornadas de LaLiga, el Atlético de Madrid se opone a la crisis con la irrupción del mexicano Héctor Herrera en el 11 inicial ante el Espanyol en el Wanda Metropolitano.

Poco a poco, partido a partido, el mediocampista proveniente del Porto va ganando protagonismo. Inadvertido en los cuatro primeros duelos de la temporada, con apenas 100 minutos en los 11 choques iniciales del curso, ha participado en cuatro de los últimos cinco sobre el terreno de juego, dos como suplente y dos como titular.

LEER TAMBIÉN: Atlético de Madrid cae ante el Leverkusen

Hoy, según las pruebas tanto del viernes como de ayer, será una de las tres novedades de la alineación colchonera, junto a Vitolo y Kieran Trippier y con la suplencia por tercer partido en los últimos cinco de Diego Costa, y volverá a entrar de inicio en el medio dentro del esquema de Diego Simeone, hoy por hoy bajo el escrutinio de los rojiblancos.

Nunca antes, a lo largo de los ocho años desde que lo dirige el técnico argentino, la época con más títulos de la historia del club, el conjunto rojiblanco había sufrido con una situación similar a la actual. En su defensa, en su medio campo, en su ataque, en su planteamiento, en su resolución de los problemas.

Sólo la clasificación, cuarto a cuatro puntos del líder en la Liga y a un paso de Octavos de Final en Champions, disimula una cadena de malos resultados.

Por su parte, el Espanyol vive una situación complicada en LaLiga. Es penúltimo en la clasificación y ha cosechado dos derrotas consecutivas en la competición.

LEER TAMBIÉN: Raúl Jiménez llega a 100 goles en clubes

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones