Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018

Héctor Herrera falla un penal y Porto queda fuera de la Copa

Los Dragones caen por marcador 4-3 en tanda de penaltis; además del mexicano, Aboubakar y Brahimi erran sus tiros

Por: NTX

Herrera fue el único mexicano que tuvo minutos en el partido; Corona y Reyes vieron el partido desde la banca. EFE/J. Coelho

Herrera fue el único mexicano que tuvo minutos en el partido; Corona y Reyes vieron el partido desde la banca. EFE/J. Coelho

El mediocampista mexicano Héctor Herrera falló desde el manchón de cal en la eliminación del Porto ante Sporting Lisboa, que avanzó a la gran final de la Copa de la Liga de Portugal, por pizarra de 4-3 en tanda de penales.

Después de un partido empatado sin goles en el tiempo reglamentario, los Dragones no estuvieron certeros desde los once pasos a pesar de que su experimentado portero, el español Iker Casillas, hizo lo suficiente para mantener con vida a su equipo.

Porto pudo haberse ido 1-0 al descanso, pero el gol de Tiquinho fue anulado por el VAR.

El cotejo se tornó cerrado, con pocas ocasiones de gol, en el Porto alineó solamente a uno de sus cuatro mexicanos, Héctor Herrera, quien fue titular, disputó todo el compromiso y fue capitán.

Por su lado, Diego Reyes y Jesús Manuel "Tecatito" Corona se quedaron en el banco de suplentes de este clásico celebrado en el Municipal de Braga, inmueble alternativo para ambos clubes. Miguel Layún no fue convocado y su futuro apunta al balompié español.

Herrera disputó todo el compromiso  fue capitán

Sin que ninguna ofensiva fuera capaz de hacer daño al rival, el vencedor se decidió en tanda de penales. Alex Telles disparó y anotó primero para el Porto, luego empató Bas Dost, después anotaron Iván Marcano y Bruno Fernandes para los blanquiazules y el club lisboeta, de manera respectiva, para colocar el 2-2.

Pero luego erró su disparo Héctor Herrera ante la atajada de Rui Patricio a su costado derecho y ahí tomó ventaja el Sporting 3-2, con el gol del francés Jeremy Mathieu.

Abdul Waris, del Porto, puso el 3-3 y el uruguayo Sebastian Coates falló para dar vida a los Dragones. La tanda de penales estaba equilibrada.

No obstante en el cierre de los penales, por Porto fallaron Vincent Aboubakar y Yacine Brahimi, en tanto por los verdiblancos erró William Carvalho y el héroe del triunfo del Sporting fue el costarricense Bryan Ruiz, al poner el 4-3 definitivo.

Así, Porto quedó eliminado de la competencia y la final de la Copa de la Liga de Portugal se disputará entre Sporting Lisboa y Vitoria Setúbal.

RR

Temas

Lee También

Comentarios