Jueves, 28 de Marzo 2024

Tokio 2020

Harden y Westbrook quieren ir a Tokio

Los astros de los Rockets quieren colaborar en la misión de obtener la séptima medalla de oro desde aquel Dream Team de Barcelona 1992

Por: AFP

Russell Westbrook y James Harden quieren ayudar a Estados Unidos a recuperar la hegemonía en basquetbol. AP/M. Wyke

Russell Westbrook y James Harden quieren ayudar a Estados Unidos a recuperar la hegemonía en basquetbol. AP/M. Wyke

Los astros James Harden y Russell Westbrook, de los Rockets de Houston en la NBA, dijeron ayer que quieren jugar para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Harden, siete veces All-Star, dejó en claro que quiere una oportunidad para obtener una tercera medalla de oro consecutiva después de ayudar a Estados Unidos en los Olímpicos de 2012 y 2016.

“Por supuesto, ese es uno de mis objetivos, representar a Estados Unidos en los Juegos”, dijo Harden.

Por su parte, Westbrook señaló que también quiere ser parte del escuadrón estadounidense que intentará capturar una cuarta medalla de oro consecutiva y un séptimo título en ocho intentos desde que el talento de la NBA compitió por primera vez en Barcelona 1992 con el primer “Dream Team”, liderado entonces por Michael Jordan.

Después de conformarse con el bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, los estadounidenses crearon un programa de equipo nacional y volvieron a la supremacía olímpica.

Pero con muchos jugadores de alto perfil que se saltaron la Copa Mundial de Baloncesto este mes en China, Estados Unidos se conformó con el séptimo lugar, apenas reservando un puesto olímpico y planteando preguntas sobre qué tan bien le iría a un equipo de élite de la NBA en Japón el año que viene.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones