Viernes, 26 de Abril 2024

Hamilton se corona campeón en México; Verstappen gana la carrera

El holandés acaba en primer lugar y el británico suma su cuarto título mundial a pesar de sufrir un accidente al arranque y terminar en noveno lugar

Por: Alan Rodríguez

Hamilton se convierte en el cuarto piloto que obtiene el título mundial en México. AP/M. Castillo

Hamilton se convierte en el cuarto piloto que obtiene el título mundial en México. AP/M. Castillo

En el más emocionante Gran Premio de México de las tres ediciones que se han realizado desde 2015, el británico Lewis Hamilton selló su cuarta corona de pilotos de la Fórmula Uno, al terminar en noveno sitio, con Sebastian Vettel cerrando la carrera en la cuarta posición, en una carrera ganada por el holandés Max Verstappen, de Red Bull.

Hamilton se sobrepuso a un incidente al arranque que lo obligó a remontar desde el último puesto tras una colisión en que se vieron involucrados el británico, así como Sebastian Vettel (Ferrari) y Max Verstappen.

Fotogalería: Lo mejor del GP de México

El primer lugar de la carrera se lo llevó Max Verstappen (Red Bull), pero el resultado permite que el volante de Mercedes se corone anticipadamente, pues el segundo lugar, Sebastian Vettel, ya no podría darle alcance con dos carreras por disputarse.

Hamilton, se convierte en el piloto británico más ganador y el cuarto piloto en la historia que obtiene el campeonato en México, una ocasión que se dio en 1964, 1967 y 1968.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones