Martes, 16 de Abril 2024

Hamilton muestra autoridad y triunfa en GP 1000 de Fórmula 1

El piloto inglés se llevó el premio histórico, por otro lado "Checo" Pérez supero sus demonios en Shanghái

Por: NTX

El podio lo completaron su compañero  Valtteri Bottas y su rival Sebastian Vettel. AFP

El podio lo completaron su compañero Valtteri Bottas y su rival Sebastian Vettel. AFP

El piloto británico Lewis Hamilton mostró su jerarquía y con autoridad triunfó en la carrera mil de la historia de la Fórmula 1, que se disputó este domingo con el Gran Premio de China.

 Sin que hubieran tantas emociones en el Circuito Internacional de Shanghái, a pesar de que era una competición especial, el vigente campeón de la máxima categoría del deporte motor dominó de principio de fin para subir a lo más alto del podio.

 Hamilton le arrebató el primer lugar a su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, desde el inicio de la carrera denominada F1 1000 y desde ese entonces no soltó la punta, solo cuando entró a pits pasados los 23 giros, de 56 pactados, pero después recuperó el lugar de privilegio.

Sin despeinarse, el británico aprovechó a que Bottas le fue mal en la largada para colocarse en el primer lugar y sumar su segundo triunfo en la presente Temporada 2019 de la Fórmula 1 y de paso logró su sexta victoria en el GP de China, pero lo más importante escribió su nombre con letras de oro al obtener el triunfo en el GP 1000. El británico también ganó la carrera 900 en Bahréin.

De paso, Hamilton presumió de su victoria 75 en la Fórmula 1 gracias al potencial de su monoplaza y buena estrategia donde jamás puso en duda el triunfo contra un Bottas que se ubicó en el segundo puesto.

Tal fue el dominio de Mercedes que a ambos pilotos les alcanzó para ingresar a pits en dos oportunidades sin que eso permitiera a pilotos de Ferrari o de Red Bull siquiera acariciar el primer lugar o liderar alguna vuelta.

En el tercer lugar llegó el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, quien mostró mayor velocidad que su coequipero monegasco Charles Leclerc, quien por órdenes del equipo tuvo que dejar pasar al teutón para siquiera poner a alguien en el podio.

El monegasco, de poder ganar la carrera pasada en Bahréin, ahora se fue con un sabor agridulce pues además de recibir la orden de la escudería italiana, acabó hasta el quinto sitio por detrás del holandés Max Verstappen, de Red Bull.

El top ten de esta carrera mil de la F1 lo completaron el francés Pierre Gasly (Red Bull), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), éste último elegido el mejor de este GP 1000 debido a que arrancó desde boxes en el último lugar y alcanzó a meterse al top ten.

Así el champagne del triunfo lo destapó Hamilton en esta carrera histórica que será recordada por ser la mil, pero no tanto en lo deportivo donde las "flechas plateadas" avasallaron al resto. Cabe recordar que italiano Nino Farina fue el primer ganador de una carrera de Fórmula 1 en 1950 en el circuito de Silverstone.

Así quedó el GP número 1000 de la F1. TWITTER / @F1

"Checo" Pérez admite inesperado octavo puesto 

El piloto mexicano Sergio Pérez reconoció que fue inesperado el octavo puesto logrado este domingo durante el Gran Premio 1000 de la Fórmula 1, que se corrió en el Circuito Internacional de Shanghái.

Destacó que la primera vuelta, de las 56 programadas, hizo la diferencia para al final meterse entre los 10 mejores de esta carrera histórica de la categoría que se celebró con el Gran Premio de China y no fue para menos pues arrancó en el lugar 12 y de inmediato se colocó en el octavo lugar, del que se apoderó al término de la competencia.

Nunca esperábamos estar ahí, vencimos a coches más rápidos que nosotros. Fue un buen día, buenos puntos y esperamos mejorar paso a paso". Sergio Pérez

"Fue una muy buena primera vuelta, vi el hueco y pude ganar buenas posiciones, fue una carrera muy buena en general. Nunca esperábamos estar ahí, vencimos a coches más rápidos que nosotros. Fue un buen día, buenos puntos y esperamos mejorar paso a paso", indicó "Checo" Pérez al concluir la carrera.

En declaraciones a la televisora oficial de la Fórmula 1 para Latinoamérica, el piloto de Racing Point insistió que lo sucedido en el primer giro fue vital para el resto de la carrera china.

"Se definió todo en la primera vuelta, eso fue la diferencia, mantuvimos buen ritmo, manejamos la carrera y satisfecho por el resultado", dijo el jalisciense, quien cosechó cuatro puntos con el octavo puesto y llegó a cinco en lo que va de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

Aunque buscó escalar una posición más, Pérez admitió que "estaba muy complicado porque intentaba atacar por momentos a (Daniel) Ricciardo y en otros momentos pensaba en (Kimi) Raikkonen que venía muy fuerte".

Al final el australiano Ricciardo se hizo del séptimo lugar, Pérez acabó octavo y el finlandés Raikkonen terminó en el noveno puesto, quienes protagonizaron algo de emoción en esta gris carrera que llamó la atención por ser el Gran Premio 1000.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones