Viernes, 29 de Marzo 2024

"Checo" Pérez valora arrancar en posición 12 para GP de China

"La posición 12 es un buen resultado. Estábamos a menos de una décima parte de la Q3, por lo que me siento muy feliz", dice

Por: NTX

El tapatío entiende que la parte media de la parrilla está muy pareja, de ahí que tenga opciones firmes de cosechar más puntos. AP / A. Wong

El tapatío entiende que la parte media de la parrilla está muy pareja, de ahí que tenga opciones firmes de cosechar más puntos. AP / A. Wong

Después de tener diversas dificultades en el rendimiento de su monoplazas en las tres prácticas libres, el piloto mexicano Sergio Pérez valoró el hecho de arrancar en el puesto 12 para el Gran Premio de China.

Si bien jamás logró meterse en el top ten, hoy en la clasificación se quedó a pocas décimas de correr en la Q3 y así estar entre los primeros 10 lugares de la parrilla de salida, hecho que lo tiene con confianza de obtener un buen resultado este domingo en la carrera.

"La posición 12 es un buen resultado. Estábamos a menos de una décima parte de la Q3, por lo que me siento muy feliz con nuestro rendimiento teniendo en cuenta nuestra velocidad en la práctica. Con una vuelta perfecta podríamos haber llegado al top ten, pero las condiciones de viento lo hicieron difícil hoy".

Entiende que la parte media de la parrilla está muy pareja, de ahí que tenga opciones firmes de cosechar más puntos, luego que en la tabla de pilotos apenas tiene una unidad tras los Grandes Premios de Australia y Bahréin.

"El centro de la parrilla está muy apretada y si no tienes una vuelta perfecta, puedes perderla. Hubiera preferido ser P11, pero estamos en una buena posición", explicó el conductor de Racing Point.

Por ahora desconoce el tipo de neumático que utilizará en el trazado del Circuito Internacional de Shanghái, que albergará mañana la carrera mil en la historia de la Fórmula 1.

"Hay un interrogante sobre si el neumático blando o mediano es el mejor, pero esta tarde evaluaremos los datos con los ingenieros y tomaremos nuestra decisión. Tenemos opciones de neumáticos libres para el inicio y, con una buena estrategia, creo que podemos recuperar terreno mañana y apuntar a los puntos", manifestó "Checo" Pérez.

OA

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones