Jueves, 25 de Abril 2024

Halcones sin tantas presas

Los Falcons no han cumplido del todo con el objetivo histórico de ser un equipo que deje sin vida a los rivales

Por: El Informador

Deion Sanders fue un muro casi invencible en la defensa de Atlanta. EL INFORMADOR / A. Muñoz

Deion Sanders fue un muro casi invencible en la defensa de Atlanta. EL INFORMADOR / A. Muñoz

Ante el éxito que estaba obteniendo la entonces Liga rival AFL, la NFL decidió expandir sus horizontes hacia mediados de la década de los sesenta, otorgándole una franquicia a la ciudad de Atlanta, Georgia, que acabara de construir un nuevo estadio.

Fue así que el 30 de junio de 1965 Pete Rozelle, entonces comisionado de la NFL, creó la decimoquinta franquicia de la Liga, la cual fue adquirida por Rankin M. Smith, entonces presidente de una compañía de seguros, quien tuvo que pagar un monto de 8.5 millones de dólares para hacerse del control del nuevo equipo.

Una de las primeras acciones del dueño de la franquicia fue darle un nombre que perdurara por años, convocando a la ciudadanía a participar en un concurso y dando sus propuestas.

El nombre de Falcons fue propuesto por 40 personas, sin embargo, el crédito se lo otorgó a Julia Elliott, una maestra de preparatoria de la ciudad de Griffin, en Georgia, quien escribió en un ensayo que el ave por la cual se debe el nombre es un “ave de caza ,orgullosa y difícil de vencer, que no deja ir a su presa, es letal y es parte de una gran tradición deportiva”.

Este mantra no se tradujo en el éxito instántaneo para el equipo y que hasta nuestros días le ha costado trabajo demostrar.

  • Títulos de conferencia: 2 (1998 y 2016)
  • Títulos de división: 6 NFC Oeste (1980 y 1998), NFC Sur (2004, 2010, 2012 y 2016)

El logo

La ciudadanía de Atlanta elgió como emblema al ave de presa. ESPECIAL

Desde su origen, el concepto de la imagen de los Falcons no ha cambiado su sentido, pues el primer logo era una imagen estilizada de un halcón en vuelo cuya posición tiene forma de letra “F”. En 2003, el emblema sufrió modificaciones para hacerlo lucir más agresivo y dinámico, con la incorporación de detalles en rojo.

El referente histórico: Deion Sanders

  • Posición: Esquinero y regresador de patadas
  • Draft: Quinto global en 1989
  • Temporadas: 5
  • Juegos:70 (63 como titular)
  • Intercepciones : 24
  • Anotaciones defensivas: 3
  • Tacleadas: 238
  • Regresos de despeje: 93 para 789 yardas
  • Regresos de patada de salida: 147 para 3,388 yardas
  • Anotaciones por regresos: 5
  • Selecciones al Pro Bowl: 3
  • Equipo All-Pro: 2
  • Salón de la Fama Generación 2011

Cronología

19 de diciembre de 1971

En la visita a los Saints de Nueva Orleáns, Atlanta se impone 24-20 para cerrar la campaña con marca de 7-6-1, por lo que se convierte en el primer récord ganador de la franquicia en una temporada.

24 de diciembre de 1978

Atlanta termina la temporada con marca de 9-7 y logra avanzar a Playoffs por primera vez en su historia. En su debut en Postemporada derrotan 14-13 a Filadelfia en la Ronda de Comodines, pero caen ante Dallas la siguiente semana en el juego divisional.

17 de enero de 1999

Los Falcons terminan la campaña con récord de 14-2, la mejor marca en la historia de la franquicia. Después de ganar en la Ronda Divisional a San Francisco, Atlanta sorprende a Minnesota en la Final de Conferencia al vencerle 30-27 en tiempo extra para avanzar por primera vez al Super Bowl, donde perderían contra los Broncos de Denver.

2 de febrero de 2002

En Nueva Orleáns, previo a la disputa del Super Bowl XXXVI, la junta de dueños de la NFL aprueba la venta de la franquicia de Atlanta a Arthur Blank, quien se la compró a la familia Smith, dueños originales.

5 de febrero de 2017

Luego de terminar la campaña con marca de 11-5, los Falcons libran la Ronda Divisional y el Campeonato de Conferencia para llegar al Super Bowl LI, donde dejan ir una ventaja de 25 puntos para perder en tiempo extra frente a los Patriots de Nueva Inglaterra.

 LEER TAMBIÉN: Delfines a la baja

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones