Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Agosto 2018

Hacer tres goles y no ganar invita a la reflexión: Osorio

Tras el empate con Bélgica, en un buen encuentro amistoso del Tricolor, Juan Carlos Osorio afirmó que se debe mejorar en el manejo del partido

Por: El Informador

Juan Carlos Osorio, alterado, le explica a Carlos Salcedo los errores de la defensa mexicana en uno de los pasajes del partido contra Bélgica. MEXSPORT

Juan Carlos Osorio, alterado, le explica a Carlos Salcedo los errores de la defensa mexicana en uno de los pasajes del partido contra Bélgica. MEXSPORT

Enseñanza. El entrenador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, celebró el empate contra Bélgica (3-3) en Bruselas, en un encuentro que el Tricolor jugó “de igual a igual” contra una gran Selección, pero lamentó que aun haciendo tres goles como visitantes los mexicanos no pudieran llevarse la victoria.

“Planteamos un partido de igual a igual (...). Por momentos controlamos el juego (...) contra un rival no solamente muy bien rankeado (puesto 5 en el ranking FIFA) sino como un futbol muy atractivo, con una propuesta muy agresiva y, a mi modo de ver el futbol, envidiable”, dijo el estratega.

Osorio comentó en rueda de prensa que si el partido amistoso se analiza “desde el punto de vista subjetivo fue una muy buena presentación del futbol mexicano”.

“Ahora, objetivamente, hacer tres goles de visitante y no ganar el juego invita a la reflexión. Tenemos que mejorar tanto en la eficiencia como controlando el partido cuando el resultado es favorable".

“Estamos muy contentos (con Hirving Lozano) y creemos que puede llegar muy lejos”.

Agregó que “es a través de la competencia que los jugadores se consolidan y aprenden, o aprendemos todos a tener esa resiliencia necesaria para competir a este nivel y superar la adversidad”.

Y avisó de que uno de los puntos a mejorar para la escuadra azteca es “defender mejor los centros”.

El técnico mexicano celebró también que su escuadra acertara a “controlar, no solamente el juego sino también la parte emocional para pensar que podíamos empatar sin irnos todos por el gol”.

Osorio dijo no tener aún información médica sobre los dos jugadores mexicanos que tuvieron que ser sustituidos por lesión: Javier “Chicharito” Hernández y Edson Álvarez.

De cara al próximo amistoso que México disputará el lunes en Gdansk contra Polonia, que suele jugar con un 4-4-2, Osorio dijo estar analizando otro dibujo táctico.

“Miramos la posibilidad de jugar con una defensa impar”, adelantó Osorio, que también intentará “darle la oportunidad a otros, que tienen muchos deseos de contribuir. Estamos pensando si cambiamos de estructura o no”, concluyó.

Temas

Lee También

Comentarios