Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Haaland salva al Dortmund y el Bayern debe esperar para ser campeón

El noruego de 19 años marcó de cabeza a 20 segundos del pitido final para mantener las escasas opciones de su equipo al título

Por: AFP

El Dortmund se sitúa provisionalmente a cuatro puntos del Bayern, que tiene este sábado un complicado desplazamiento al templo del Gladbach. AFP / L. Kuegler

El Dortmund se sitúa provisionalmente a cuatro puntos del Bayern, que tiene este sábado un complicado desplazamiento al templo del Gladbach. AFP / L. Kuegler

La victoria del Borussia Dortmund (segundo) 1-0 en el tiempo adicional este sábado en Düsseldorf (16º) con un gol de Erling Haaland obligará al Bayern Múnich (líder), que juega en su estadio ante el Borussia Mönchengladbach (cuarto), a esperar unos días más para conseguir su octavo título consecutivo de campeón.

Sensación del futbol alemán, el noruego de 19 años, marcó de cabeza a 20 segundos del pitido final (90+5) para mantener las escasas opciones de su equipo al título.

El Dortmund se sitúa provisionalmente a cuatro puntos del Bayern, que tiene este sábado un complicado desplazamiento al templo del Gladbach. 

Liderado por el delantero francés Marcus Thuram, el Gladbach completa una excelente temporada y defiende su cuarto puesto, sinónimo de jugar la próxima Champions League.

Si gana, el Bayern quedará a una victoria del título, que sería el 30 de su historia. Podría lograrlo matemáticamente el martes en la jornada 32 en su desplazamiento a Bremen, penúltimo y en puesto de descenso.

En los otros partidos disputados este sábado destacaron dos goleadas visitantes; 4-1 del Eintracht Frankfurt (noveno) en la cancha del Hertha Berlín (10) y 5-1 del propio Werder Bremen ante el colista y descolgado Paderborn.

El domingo se completa la jornada 31 con dos partidos; Maguncia-Augsburgo y Schalke 04-Bayer Leverkusen.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones