Jueves, 28 de Marzo 2024

Gustavo Ayón destaca en triunfo merengue

El mexicano aportó 20 puntos para que el Real Madrid venciera al turco Anadolu Efes en la Euroliga de Baloncesto

Por: NTX

Gustavo Ayón brilló a la ofensiva al aportar 20 puntos en el juego de ayer. EFE

Gustavo Ayón brilló a la ofensiva al aportar 20 puntos en el juego de ayer. EFE

El mexicano Gustavo Ayón se convirtió ayer en el artífice de la victoria que obtuvo el Real Madrid por 84-82 sobre el cuadro turco de Anadolu Efes, dentro de la Euroliga de Baloncesto.

Ayón estuvo impetuoso para sumar 20 puntos que sellaron la victoria del cuadro merengue en su visita a Estambul, en donde enfrentaron al conjunto local, que se quedó cerca de hacer la maldad y llevarse el triunfo.

El Madrid tuvo que venir de atrás en la recta final del partido para generar los puntos necesarios y adjudicarse un triunfo valioso en la competición europea, ante un rival que desde el comienzo del cotejo buscó penetrar la defensiva española.

Ayón terminó con 20 puntos y 11 rebotes, y fue clave en la remontada madridista ante un Anadolu Efes que tuvo un triple para ganar el encuentro.
Además de Ayón, en la victoria colaboró Sergio Llull con 12 unidades y con ello regresó a la actividad con una buena ofensiva en la cancha del Domo Sinan Erdem.

Mientras que por el conjunto turco, los mejores en la duela fueron Adrien Moerman con 19 puntos y Shane Larkin con 14.

Por otro lado, Ayón obtuvo la nacionalidad española, con lo cual deja de ocupar una plaza de extranjero en las filas del conjunto madrileño, que marcha en el tercer sitio de la tabla general de la Liga Endesa.

El originario de Nayarit comenzó su proceso en 2017, luego de su estancia de dos años como lo marca la ley española. Ayón arribó a esta nación en 2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones