Martes, 30 de Abril 2024

Gudiño y Van Rankin: lugares merecidos en la convocatoria al TRI

Los jugadores de Chivas consideran oportuna su convocatoria con la Selección Mexicana

Por: El Informador

El Tri de Ricardo Ferretti está plagado de jugadores emergentes, quienes pueden llegar en plenitud a Qatar 2022. EFE

El Tri de Ricardo Ferretti está plagado de jugadores emergentes, quienes pueden llegar en plenitud a Qatar 2022. EFE

En buen momento futbolístico y defendiendo lo oportuno del llamado, así se refirieron Raúl Gudiño y Josecarlos Van Rankin en su primera conferencia de prensa como seleccionados absolutos.

El guardameta y defensa del Rebaño, quienes destacan semana con semana con los rojiblancos, coincidieron en el orgullo que es vestir la tricolor y que es un sueño que se les cumple.

“Motivación y un gran reto porque es algo que siempre se ha soñado, desde niño, desde que estuve en las inferiores en Selección, sé lo que es portar la camiseta, lo que es representar al país en torneos internacionales y pues ahora aquí es luchar, es ganar un lugar, pelear por él, creo que cualquier jugador,  no sólo en la portería, todos venimos con esa ilusión, con esas metas y ese sueño y no sólo estar en una sino en muchas convocatorias”, comentó el arquero ante los medios.

Por su parte, Van Rankin, el jugador que terminó abucheado en Pumas y que hoy es aplaudido en Chivas al nivel de ser considerado uno de los mejores de la plantilla, confiesa que el cambio de equipo le sentó de maravilla y que fue fundamental para poder llegar a la Selección de México.

“Mi cambio se da en un buen momento, eran muchas críticas y mi futbol fue creciendo, tal vez no fueron tan buenos momentos, pero se está cambiando todo, se da en buen momento el cambio (a Chivas)”, apuntó Van Rankin.

Ambos jugadores podrían tener minutos en el partido  ante Costa Rica o frente a Chile, los cuales se jugarán el 11 de octubre en Monterrey y el 16 de octubre en Querétaro respectivamente.

Ante la pregunta directa a Gudiño,  sobre si su llamado era prematuro, el arquero toreó bien el cuestionamiento y dijo no pensar en eso, sino en disfrutar su momento, ya que cualquiera hubiera estado feliz con la convocatoria en el momento que le llegue.

Dicen que nada mejor que el que quiere y se ilusiona con estar.
En muchos medios de comunicación era común escuchar a Matías Almeyda sobre sus intenciones de dirigir a México, pero ayer el técnico fue confirmado por el San José Earthquakes para tomar las riendas del equipo estadounidense luego de que no le llegó el llamado al Tri.
Isaac Brizuela sabe que el “Pelado” tenía la ilusión de dirigir al combinado azteca y también las cualidades necesarias.

Brizuela veía a Almeyda como candidato ideal

“Obviamente sé la manera en que trabaja y te puedo decir que es un gran entrenador, tiene la ilusión de estar en una Selección,  y México le ilusionaba estar aquí. La capacidad la tiene y es un entrenador que se sigue preparando día a día, que no se conforma con lo que ha logrado,  y que quiere obviamente crecer y tener una oportunidad en Selección. La directiva está tomando la mejor decisión para que llegue la mejor opción al cuerpo técnico”, comentó el “Conejo” quien regresó a las convocatorias de la mayor.

Isaac Brizuela se puso a las órdenes de Ricardo Ferretti, técnico interino de México. EFE

El volante ofensivo del Rebaño entiende que la Federación Mexicana de Futbol siga paciente buscando al nuevo técnico del Tri, sobre todo que tienen en Ricardo Ferretti a un tipo confiable que dirija por mientras al combinado mayor.

Brizuela aprovechó también para mandarle un mensaje a quien sea el elegido como nuevo timonel tricolor.

“Si aún no tienen un técnico es porque lo están pensando muy bien. El que llegue va a saber que está en una Selección que quiere trascender”, sentenció el “Cone”.

El de Lagos de Moreno ha sido el volante más constante de Chivas y por eso su llamado a esta convocatoria.
 

Numeralia

  • 4 fueron los convocadosde Chivasal Tricolor para laFecha FIFA
  • 7 goles recibió México la última vezen la que enfrentó a Chile
  • 26 fueron los convocados por Ricardo Ferretti para ambos duelos
  • 6 de los llamados son jugadores que militan en equipos europeos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones