Jueves, 25 de Abril 2024

Guardiola tira la toalla por la desventaja ante el Liverpool

El entrenador de los Citizens, fija ahora sus objetivos en la Champions y en terminar como segundo lugar de la Premier League

Por: NTX

Resignado. El estratega de los Citizens reconoció que, pese a haber anotado más goles, es una misión muy compleja tratar de alcanzar al líder de la competencia. AP

Resignado. El estratega de los Citizens reconoció que, pese a haber anotado más goles, es una misión muy compleja tratar de alcanzar al líder de la competencia. AP

El catalán Josep Guardiola, director técnico del Manchester City, se resignó ayer a que su equipo finalice la temporada de la Premier League en la segunda posición, dada la amplia diferencia que tiene Liverpool en el liderato.

“Nuestro objetivo ahora es terminar segundo, mejorar para los juegos eliminatorios y todas las demás competencias. Siempre debe haber algo emocionante para seguir adelante”, dijo en conferencia de prensa.

Luego de empatar con Crystal Palace en la Fecha 23, el City llegó a 48 puntos, a 16 del Liverpool, equipo que sigue invicto en la campaña, por lo que el estratega destacó el rendimiento de los líderes.

“Tenemos que aceptar la situación. No podemos negar que Liverpool es extraordinario en términos de futbol y resultados, pero todos los días vivo pensando en lo que podemos hacer mejor”, agregó.

Aunque tienen mejor cifra goleadora que los Reds, Manchester City ha sufrido en la zona defensiva, hecho por el que ha perdido unidades.

“Anotamos más que el Liverpool. No tengo estadísticas aquí, pero concedemos más oportunidades y puntos perdidos. Contra el Tottenham, tuvieron dos tiros a puerta y anotaron dos veces. Cuando eso sucede es difícil y tenemos que mejorar en esa área”, explicó el timonel.

Listos para visitar al Sheffield

Luego de conseguir un agrio empate ante el Crystal Palace, Manchester City busca regresar a la senda del triunfo en la Jornada 24 de la Premier League, cuando visite al Sheffield United, equipo que regresó al máximo circuito inglés esta temporada.

Después de más de una década, los Citizens volverán hoy a pisar el césped del Bramall Lane, en punto de las 13:30 horas, tiempo del Centro de México.

La última ocasión que el City visitó el estadio del Sheffield fue en octubre de 2006, cuando cayó por la mínima diferencia gracias a un gol del irlandés Stephen Ireland.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones