Martes, 19 de Marzo 2024

Liverpool, inalcanzable; saca 16 puntos al City

Los "Reds" van con pasos agigantados hacia el título de la Premier League

Por: El Informador

Liverpool, inalcanzable; saca 16 puntos al City

Liverpool, inalcanzable; saca 16 puntos al City

Simplemente superiores. Liverpool hizo valer su localía y superioridad para derrotar 2-0 a un Manchester United diezmado por las lesiones, victoria que amplió su invicto a 22 partidos durante esta campaña.

El neerlandés Virgil van Dijk, en el minuto 14, y el egipcio Mohamed Salah, con su gol in extremis al 90’+3, dieron forma al nuevo triunfo del conjunto Red, que no conoce la derrota en esta competencia desde el 3 de enero de 2019, cuando cayó ante Manchester City.

El conjunto dirigido por el alemán Jurgen Klopp fue un completo vendaval desde los primeros compases del cotejo y obtuvo recompensa apenas en el primer cuarto de hora, gracias a un certero testarazo de Van Dijk, quien se impuso a la defensiva rival con cierta facilidad y dejó sin oportunidad al español David de Gea.

Los Reds siguieron con el asedio sobre su rival con la clara consigna de aumentar la ventaja, pero se toparon con un inspirado De Gea, quien evitó la caída de su arco en diversas oportunidades, gracias a intervenciones que hicieron recordar sus mejores momentos desde que hizo su irrupción en Premier League.

Antes del final del partido, el brasileño Alisson realizó una asistencia perfecta desde su arco hacia Salah, quien controló el esférico y se enfiló rumbo a la portería rival, aguantó el embate de los defensores y definió raso para dar la estocada final.

Gracias a esta victoria y con un cotejo menos, Liverpool llegó a 64 unidades de 66 posibles y se alejó a 16 del City, su más próximo perseguidor.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones