Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Guardado y el Betis caen por goleada

“El Principito” poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo

Por: El Informador

El mexicano Andrés Guardado se barre para tratar de robarle el balón a Rodri, del Valencia, durante el partido de ayer en la Liga española. AFP

El mexicano Andrés Guardado se barre para tratar de robarle el balón a Rodri, del Valencia, durante el partido de ayer en la Liga española. AFP

Con participación del mediocampista mexicano Andrés Guardado, Real Betis recibió a Valencia en un partido de nueve goles y muchas emociones, que perdió al son de 3-6, en el cierre de la jornada dominical de la Liga española de futbol.

El partido jugado en el Estadio Benito Villamarín fue intenso desde los primeros minutos, pues, por un lado, el equipo local mostró el dinamismo al que están acostumbrados, mientras, por el otro, los Murciélagos atacaron el arco rival a base de latigazos, aprovechando la velocidad de sus jugadores.

Para el capitán de la Selección mexicana fue un partido diferente, ya que tuvo una labor de contención nominal, lo que significaba ser un jugador más defensivo, con una posición que lo llevó a estar clavado en medio de los centrales.

En un juego de ida y vuelta era cuestión de tiempo para que los goles llegaran, y fue al minuto 35 cuando el francés Geoffrey Kondogbia apareció para anotar el primero, después de un gran centro de Dani Parejo en un tiro de esquina.

Para los béticos fue un duro golpe recibir el primer gol y eso se mostró en el campo de juego, ya que después de una serie de rebotes, el portugués Gonzalo Guedes sacó un disparo en los linderos del área que terminó por vencer al arquero madrileño Antonio Adán, para poner el marcador 2-0 para la visita en el minuto 45.

Al minuto 54, una mano dentro del área por parte de Kondogbia provocó que se marcara un penal a favor de Betis, el cual falló el delantero Sergio León.

Valencia fue más contundente al momento de atacar y en otro tiro de esquina pudo poner el tercero del partido, al minuto 64, por conducto de Rodrigo Moreno.

Los verdiblancos se fueron con todo al frente dejando espacios en la zaga, lo que fue aprovechado por los Murciélagos, quienes marcaron el cuarto con 75 minutos en el reloj, cortesía de Santi Mina.

El partido tendría más emociones, ya que el tico Joel Campbell entró de cambio y puso el primero para el equipo local al 79’. Un minuto después llegaría el paraguayo Antonio Sanabria para recortar la desventaja al poner el 2-4.

La garra del Betis siguió presente en el campo y a siete minutos del final, el delantero español Cristian Tello puso a soñar a los béticos, pues marcó el tercer gol que los dejaba a uno de hacer la hazaña.

Los sueños de un empate y posible remontada para la escuadra de Quique Setién se derrumbaron después de que el italiano Simone Zaza anotara uno más para Valencia, el 5-3, aunque no sería la última anotación del partido, pues en el agregado, Andreas Pereira puso el sexto para el marcador final de 6-3.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones