Viernes, 29 de Marzo 2024

Guadalajara albergará Copa del Mundo de Tiro Deportivo

El evento contará con la presencia de los mejores tiradores del orbe y se celebrará a partir del 1 y hasta el próximo 12 de marzo

Por: Felipe Romero

La competencia contará con la presencia de deportistas de 51 países, donde destaca la participación de 16 tiradores jaliscienses encabezados por la multimedallista mundial Alejandra Zavala. EL INFORMADOR / F. Romero

La competencia contará con la presencia de deportistas de 51 países, donde destaca la participación de 16 tiradores jaliscienses encabezados por la multimedallista mundial Alejandra Zavala. EL INFORMADOR / F. Romero

La Perla Tapatía volverá a fungir como sede de un evento internacional cuando se lleve a cabo la Copa del Mundo de Tiro Deportivo, evento que contará con la presencia de los mejores tiradores del orbe y el cual se celebrará a partir del 1 y hasta el próximo 12 de marzo. 

Esta competición formará parte del serial de Copas del Mundo de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, además de ser clave en el proceso selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, así como para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. 

Durante la presentación de este evento, André Marx Miranda, director del Code Jalisco, aseguró que se contará con la presencia de deportistas de 51 países, destacando la participación de 16 tiradores jaliscienses encabezados por la multimedallista mundial Alejandra Zavala. 

''Por una gestión del Club Cinegético Jalisciense y de la Federación Mexicana de Tiro se hizo la solicitud para organizar esta Copa del Mundo, que tiene características muy interesantes, somos muy afortunados de tener la posibilidad de recibir a 51 países y más de 600 deportistas. Me da gusto la participación de Jalisco, ya que casi el 40 por ciento de la delegación mexicana es de deportistas jaliscienses, que van a competir en casa, con su familia y con su gente''. 

Leopoldo Carrilo, presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo,  señaló que una de las novedades de este evento será la inclusión de nuevas modalidades en la rama femenil, así como el estreno de la categoría de equipos mixtos. 

''Este evento es muy importante para el tiro deportivo en México. La Copa del Mundo de Guadalajara forma parte del ciclo olímpico de Tokio 2020, además de ser el primer evento donde se apliquen nuevas reglas, ya que será la primera en la que se realicen las pruebas de equipos mixtos''. 

Las sedes de este evento serán las instalaciones del Club Cinegético Jalisciense para las pruebas de fuego, mientras que las pruebas de aire se llevarán a cabo en el Polígono de Tiro del Code Paradero. El acceso al público en general será totalmente gratuito. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones