Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Guadalajara Open AKRON WTA 1000: A las mejores les emociona venir

Gustavo Santoscoy afirma que a las tenistas les emociona jugar en la Perla Tapatía

Por: El Informador

Emma Raducanu regresa a suelo jalisciense para buscar la revancha luego de haberse retirado en el Abierto de Zapopan

Emma Raducanu regresa a suelo jalisciense para buscar la revancha luego de haberse retirado en el Abierto de Zapopan

Ayer se confirmó la participación de Emma Raducanu en el Guadalajara Open AKRON WTA 1000 que arrancará el próximo 17 de octubre y con ello se sigue nutriendo la lista de participantes de gran nivel que vendrán a tierras tapatías a intentar coronarse en este nuevo torneo. 

Al respecto, Gustavo Santoscoy, director del certamen, aseguró que las mejores tenistas quieren participar en esta competencia, en parte por lo logrado en noviembre de 2021 cuando la ciudad recibió las WTA Finals. 

El director señaló que estuvo en contacto con tenistas de la talla de Garbiñe Muguruza, Aryna Sabalenka y Maria Sakkari, quienes le han transmitido las ganas que tienen de participar en el torneo que se disputará en Guadalajara.  

“Estuvimos en contacto con Muguruza, con Sabalenka, con Sakkari, prácticamente estuvimos hablando con todas las jugadoras que vinieron el año pasado a las WTA Finals acerca del evento, de lo que va a suceder y realmente todo el mundo del tenis tiene grandes expectativas, sobretodo de parte de las jugadoras”, dijo el director del torneo. 

“Después del éxito que tuvimos con el torneo del año pasado (las WTA Finals), donde vinieron las ocho mejores del mundo, dejaron muy en alto el nombre de Guadalajara y de México en este tipo de eventos. Hoy vemos a Coco Gauff, Ons Jabeur, Jessica Pegula, se están apuntando todas las jugadoras para venir”, agregó Santoscoy. 

Gustavo Santoscoy no oculta su entusiasmo por la gran respuesta que ha recibido de diversas jugadoras. EL IFNORMADOR/A. Navarro

Gustavo Santoscoy incluso reveló que algunas de las tenistas con las que ha tenido contacto saltan de la emoción con la idea de regresar a Guadalajara y vivir la experiencia no solo de la competición, sino de la gastronomía y la calidez que mostraron los tapatíos hace apenas unos meses con ellas. 

“Vamos a ver aquí a la mayoría de las mejores, y están emocionadas de volver a Guadalajara. Cuando vienen aquí les encanta la comida y cosas que no hacen en otros países, aquí comen tacos, salen a los restaurantes, oyen el mariachi, y ven en Guadalajara cosas que no ven en otras partes del mundo”, reveló.  

Santoscoy presumió además el profesionalismo de la organización del torneo de la WTA 1000 y aseguró que se trabaja de la mejor manera en las canchas para que las participantes puedan jugar su mejor tenis. 

“Estamos arreglando canchas para que las jugadoras puedan jugar su mejor tenis. Estamos arreglando un estadio para mil 500 personas, otro para mil 500 y otro más para siete mil 500. Eso en cuanto a instalaciones deportivas”. 

El Guadalajara Open AKRON WTA 1000 se disputará del 17 al 23 de octubre y prácticamente todo el día, desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche, se podrá observar a las mejores jugadoras del mundo. Con los boletos a la venta, el aficionado no solo tendrá acceso a los partidos, sino a los entrenamientos de las deportistas. 

Gustavo Santoscoy también hizo un llamado a la gente para que aproveche que hay boletos a precios accesibles, tomando en cuenta que el Guadalajara Open AKRON WTA 1000 pretende recibir a las mejores tenistas del mundo y advirtió que será un evento sin precedentes que pondrá muy en alto el nombre de Guadalajara a nivel mundial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones