Viernes, 26 de Abril 2024

Groenewegen triunfa en el Tour de Francia

El holandés se queda con la séptima etapa del campeonato; Giulio Ciccone retiene la camiseta amarilla

Por: AP

Groenewegen superó a su rival australiano Caleb Ewan y al ex campeón mundial Peter Sagan. AP/C. Ena

Groenewegen superó a su rival australiano Caleb Ewan y al ex campeón mundial Peter Sagan. AP/C. Ena

El holandés Dylan Groenewegen ganó ayer la etapa más larga del Tour de Francia con un sprint, al tiempo que el italiano Giulio Ciccone retuvo la camiseta amarilla de líder.

Groenewegen superó a su rival australiano Caleb Ewan y al ex campeón mundial Peter Sagan, para ganar su cuarta etapa en un Tour.

Apretado entre los cruces de las montañas de los Vosges y Massif Central, el tramo de 230 kilómetros llevó el pelotón de Belfort a Chalon-sur-Saone, en el centro-este de Francia.

Ciccone, novato en el Tour, se llevó la camiseta amarilla el jueves luego de un largo despegue en la primera etapa montañosa de la competencia.

Luego de una última curva pronunciada, a séptima etapa tuvo un tramo de 1.6 kilómetros hacia la meta que les dio a los sprinters puros una oportunidad perfecta para brillar.

Por otro lado, el estadounidense Tejay van Garderen se retiró de la competencia luego de sufrir una fractura de mano izquierda en un choque ayer.

Van Garderen se impactó contra un separador de carriles y cayó sobre su cabeza y rostro tras cubrir siete de los 230 kilómetros de la etapa.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones