Jueves, 28 de Marzo 2024

Griezmann rescata al Atlético de Madrid en Valladolid

El francés colabora con doblete; el equipo se posiciona provisionalmente en segundo de la clasificación 

Por: AFP

Antoine Griezmann (c) celebra luego de cobrar un penal durante el encuentro. AFP / C. Manso

Antoine Griezmann (c) celebra luego de cobrar un penal durante el encuentro. AFP / C. Manso

El Atlético de Madrid ganó 3-2 en el campo del Valladolid este sábado en la 16ª jornada de Liga, con doblete del francés Antoine Griezmann, poniéndose provisionalmente segundo en la clasificación, igualado a puntos con el líder, el Barcelona.

El croata Nikola Kalinic adelantó al Atlético con un remate cruzado a pase de Griezmann (26), antes de que el francés hiciera el 2-0 de penal (45+1).

Fernando Calero recortó con un cabezazo al saque de un córner (57) y en otro saque de esquina Saúl Ñíguez marcó en su propia puerta (63) poniendo el 2-2, pero entonces volvió a aparecer Griezmann para hacer el 3-2 (80) definitivo. 

El Atlético arrebató el segundo puesto de la clasificación al Sevilla, a la espera de lo que hagan los andaluces que el domingo contra el Girona.

Los rojiblancos empatan a 31 puntos con el Barcelona, que sigue líder la víspera de visitar el domingo al Levante, que la pasada temporada fue el único equipo que logró ganarle.

El Atlético toma la delantera

El Atlético, que acumula trece partidos de Liga sin perder, avisó pronto con un disparo de Saúl que detuvo el portero Jordi Masip (8).

Los rojiblancos llevaron la iniciativa de inicio, frente a un Valladolid que esperaba en su campo para luego intentar salir al contraataque.

La insistencia del Atlético tuvo su premio cuando Griezmann metió un balón al área para Kalinic, que remató cruzado haciendo el 1-0 (26).

Con el marcador a favor, el Atlético se atrincheró atrás dejando la iniciativa a los locales, que intentaban llegar por las bandas para poner balones al área, pero fallaba en los últimos metros.

Al filo del descanso, un disparo de Griezmann dio en un brazo de un defensa y, tras revisión con el VAR, el árbitro dio un penal, que transformó el francés (45+1).

A la vuelta del descanso, el Valladolid dio un paso adelante, presionando al Atlético, al que en los primeros quince minutos del segundo tiempo le costaba salir de su campo.

El Atlético concedió varios saques de esquina consecutivos que permitieron al Valladolid igualar el marcador.

En el 57, Calero recortó distancias al rematar de cabeza uno de estos saques de esquina y poco minutos después un gol en propia puerta ponía las tablas.

En otro córner, Enes Unal remató de cabeza al área pequeña donde el balón dio en Saúl introduciéndose en la portería rojiblanca (63).

Griezmann salvador

Tras el arreón inicial, el Valladolid dio un paso atrás, lo que permitió al Atlético volver a tomar las riendas del partido y apareció de nuevo Griezmann.

El francés aprovechó un balón suelto para soltar un disparo que supuso el 3-2 definitivo, que permite al Atlético seguir cerca del Barça.

En el primer partido del día, el Getafe se metió en los puestos europeos al ganar 1-0 a la Real Sociedad.

Jorge Molina hizo el gol del Getafe con una vaselina (3) en un partido en el que, tras el gol, el equipo vasco fue de menos a más hasta dominar el encuentro, pero sin lograr encontrar el gol del empate.

La victoria, la segunda en los últimos tres partidos del Getafe, permite al equipo madrileño meterse en puestos de Europa League a dos puntos del cuarto, el Real Madrid, que este sábado recibe al Rayo Vallecano.

La Real Sociedad, en cambio, sigue en la parte baja, a solo cinco puntos del Athletic de Bilbao, que marca los puestos descenso.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones