Viernes, 29 de Marzo 2024

Griezmann, a favor de sanciones por homofobia

La decisión de detener partidos por cánticos homofóbicos en la Liga Francesa ha dividido opiniones

Por: El Informador

El delantero del Barcelona está en contra de la discriminación. AFP

El delantero del Barcelona está en contra de la discriminación. AFP

El delantero francés Antoine Griezmann señaló que detener los partidos por canticos homofóbicos es “algo bueno”,  esto después de que el presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Noel Le Graet, mencionara que no está de acuerdo con esta nueva medida.

La FFF introdujo nuevas reglas esta temporada que permiten a los árbitros interrumpir el juego en caso de tal incidente, pero Le Graet dijo que no estaba a favor de esto, sin embargo, Griezmann ve positivamente esta medida

“Para mí, detener los partidos es algo muy bueno, ya sea por cantos homofóbicos o racistas”, dijo el jugador de 28 años a Radio Tele Luxemburgo (RTL) después del pasado encuentro de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa que se celebró en el Stade de France.

“Si detenemos los juegos, la gente no será feliz y los que cantan lo detendrán”.

Varios partidos de la Liga de Francia han sido interrumpidos brevemente por los árbitros esta temporada, debido a los cantos anti-gay en las gradas, de acuerdo con las nuevas reglas que la FFF hizo cumplir para este torneo.

Por su parte, el guardameta Hugo Lloris aseguró que está en contra de cualquier forma de discriminación, aunque no considera correcta la decisión de interrumpir los encuentros.

“Hay que luchar contra diversas formas de discriminación, pero detener los partidos no es necesariamente la mejor solución. Hay otras soluciones y debemos buscar la correcta”.

LEER TAMBIÉN: Romelu Lukaku pide a jugadores unión en contra de los actos racistas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones