Viernes, 26 de Abril 2024

Gran Premio de México pierde derecho preferencial para 2020

Los organizadores del evento afirman que continúan trabajando en alternativas que permitan la permanencia del evento en México

Por: El Informador

00:02:38

El Gran Premio de México ha perdido el derecho preferencial para permanecer en el calendario de la Fórmula Uno a partir de 2020, según informaron los organizadores de la carrera, que buscan "alternativas viables" para la permanencia de la competencia en el país.

El pasado 28 de febrero venció el plazo para que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador decidiera acordar una extensión del contrato que vence este año.

"Tras cumplirse el plazo límite para conservar la fecha de la que hasta el momento ha gozado el Fórmula 1 Gran Premio de México, damos a conocer que la organización del evento ha perdido el derecho preferencial de conervar diche fecha dentro del campeonato 2020", informaron los organizadores a través de un comunicado.

En su etapa más reciente, el Gran Premio de México se venía organizando desde 2015. La carrera tuvo dos etapas anteriores, de 1963  a 1970 y de 1986 a 1992.

La Secretaría de Turismo aportaba 213 de los 363 millones de dólares que eran necesarios para la organización del evento; ahora esos fondos serán destinados a la construcción del Tren Maya, uno de los principales proyectos del gobierno de López Obrador.

Los organizadores de la carrera afirman que "No obstante, las negociaciones tanto con la Fórmula Uno como con las autoridades de nuestro país continúan con el mejor ánimo de buscar alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México".

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones