Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

Deportes

Gran Premio Internacional 2018 arranca este viernes

El evento de karting se llevará a cabo en la explanada del estadio de Chivas del 2 al 4 de febrero; la presencia de ''Checo'' Pérez aún no está confirmada

Por: Alejandro Ramírez

Los boletos para el evento son gratuitos y se pueden obtener en las redes sociales del ayuntamiento de Zapopan y en los sitios de internet de los patrocinadores del evento. FACEBOOK/@GPIwingsarmy

Los boletos para el evento son gratuitos y se pueden obtener en las redes sociales del ayuntamiento de Zapopan y en los sitios de internet de los patrocinadores del evento. FACEBOOK/@GPIwingsarmy

Con al apoyo del gobierno de Zapopan en busca de continuar fomentando el deporte, así como de otros patrocinadores, se anunció de manera oficial que el Gran Premio Internacional 2018 se efectuará en la explanada del estadio del Guadalajara, del 2 al 4 de febrero, al cual todavía se tiene la duda si el piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez podrá asistir.

El director general del GPI Carlos Fernández, señaló que este evento cada vez significa un reto más grande, porque la calidad va en aumento año tras año, así como los patrocinadores que tienen la esperanza de convertir este evento en el mejor del mundo, aunque para eso falta mucho trabajo.

 "Este evento es familiar en todos los aspectos"

“Iniciamos en el 2014 con una fecha, en el 2016 repetimos y 2017 nos aventuramos al Hermanos Rodríguez. Abrimos ahora aquí en Zapopan, luego nos vamos a Bosque Real en México, abril 14; 1 y 2 de julio al Hermanos Rodríguez y nuestra cuarta fecha es en Santiago, en Monterrey en septiembre, para cerrar en Zapopan en el kartódromo 'Checo”' Pérez”.

Las categorías que estarán en actividad en el GPI, están desde categorías de seis años, hasta señores de 72 años. Las categorías estelares son la micro Max y Macro Max, en donde se le da todo el apoyo a los niños.

“Esto habla de que los patrocinadores se están sumando al gran apoyo que tenemos sociedad, en enfocar a la niñez en los deportes y convivencia, porque este evento es familiar en todos los aspectos, con mucha seguridad y donde habrá muchas actividades a realizar, porque habrá zona infantil, simuladores con realidad virtual, stand de patrocinadores, exhibiciones  de la policía de Zapopan, Protección Civil y Bomberos”.

De este evento irán saliendo los triunfadores para el premio Champion of Champions 2018, que se obtiene del resultado de la suma de los dos GPI, éste de Zapopan y el que se efectuará en los Hermanos Rodríguez. El premio será representar a México en los campeonatos mundiales de kartismo a realizarse en Brasil y Estados Unidos.

También estarán en contienda dos test en los autos fórmula 4 del equipo RPL Racing y Re Motors, con una bolsa de premios que ronda los 400 mil pesos, así como el trofeo del GPI.

El piloto Paolo de Conto, es una de las principales figuras que trae el GPI 2018 que se efectuará en la ciudad de los niños y espera que la competencia sea del agrado de los aficionados que se darán cita.

“Estoy contento de estar aquí, agradezco a los organizadores, Carlos Fernández y daré todo en esta carrera internacional, espero que todos disfruten mucho la competencia, habrá mucho espectáculo, velocidad, adrenalina”.

Los boletos para este evento, en un esfuerzo del gobierno de Zapopan, serán totalmente gratis, los cuales se pueden conseguir en las redes sociales del ayuntamiento, así como de los patrocinadores del GPI 2018. También los días del evento en la entrada estarán dando boletos.

RR

Temas

Lee También

Comentarios