Jueves, 25 de Abril 2024

Golfistas mexicanos destacan en la contienda internacional

Carlos Ortiz e Isidro Benítez tuvieron un papel importante en las competencias de Canadá y Colombia, respectivamente

Por: El Informador

El golfista tapatío, Carlos Ortiz, tuvo una tercer jornada destacada en el Canadian Open del St. George’s Golf & Country Club en Toronto, Canada. AFP/M. Panagiotaki

El golfista tapatío, Carlos Ortiz, tuvo una tercer jornada destacada en el Canadian Open del St. George’s Golf & Country Club en Toronto, Canada. AFP/M. Panagiotaki

Concluyó el tercer día de competencia del RBC Canadian Open en el St. George’s Golf & Country Club en Toronto, Canada.

En lo más alto del tablero se encuentran empatados el norteamericano Tony Finau, quien empató la mejor ronda de su carrera de 62 golpes, junto a el campeón defensor Rory McIlroy, quien se ha mostrado impecable durante toda la semana y firmó una tarjeta por 65 golpes. Estos jugadores cuentan con un acumulado de -11 golpes, e iniciarán la cuarta y última ronda con dos impactos de ventaja sobre un grupo de cuatro jugadores en el cual se encuentra el ex número uno del mundo y recién campeón del segundo major en su carrera, Justin Thomas.

Por su parte, el mexicano Carlos Ortiz contó con una buena tercera jornada en la cual registró un recorrido de 69 golpes, marcando tres bogeys, dos birdies y un gran águila en el par 5, hoyo15. Tras esta jornada el tapatío escaló un par de sitios empatando el lugar 41 con un acumulado de -1, uno abajo de par.

Mientras que en Bucaramanga, Colombia, los mexicanos continúan con una extraordinaria participación en el Fortox Colombia Classic del PGA Tour Latinoamerica en donde el poblano Isidro Benítez se encuentra empatado en el primer lugar con un espectacular acumulado de -17 golpes. Benitez tuvo una extraordinaria jornada, la cual estuvo cerca de concluirla sin equivocaciones, sin embargo, registró un solo bogey, ocho birdies y un águila para firmar una tarjeta por 61 golpes, nueve abajo de par. A pesar del excelente juego, el mexicano no es el único que ha tenido una gran semana y junto a él empatan en lo más alto del tablero cuatro jugadores más quienes iniciarán la última jornada por la mínima diferencia frente a un par de jugadores más.

Por otro lado, en Nueva Jersey se llevó a cabo el segundo día de competencia del ShopRite LPGA Classic en donde la sueca Frida Kinhult se mantuvo como la única líder del certamen con un total de -9 golpes gracias a una segunda jornada de 67 golpes, cuatro abajo de par. Desafortunadamente, la mexicana María Fassi, que había iniciado la semana de manera correcta no logró continuar con el buen juego y tras una mala segunda ronda de 74 golpes, tres arriba de par, se quedará fuera de la tercera y última jornada de competencia con un acumulado de +1, uno arriba de par.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones