Viernes, 19 de Abril 2024

Gimnasta mexicana denuncia "agresiones y venganza"

Elsa García, representante nacional de gimnasia artística, denunció agresiones físicas, psicológicas y verbales por parte de los coordinadores técnicos franceses Eric y Cecile Demay

Por: Diego Alejandro Reos

Esta acción en contra de Elsa ha despertado la inconformidad del deporte nacional. FACEBOOK / Elsa Garcia Rodriguez Blancas

Esta acción en contra de Elsa ha despertado la inconformidad del deporte nacional. FACEBOOK / Elsa Garcia Rodriguez Blancas

La gimnasia mexicana atraviesa por un pasaje penoso, pues Elsa García, representante nacional de gimnasia artística, denunció agresiones físicas, psicológicas y verbales por parte de los coordinadores técnicos franceses Eric y Cecile Demay.

Asimismo, García también acusó a este par de haberla perjudicado a propósito para que no pudiera competir por su clasificación olímpica individual para la próxima justa veraniega de Tokio 2020, esto por diferencias previas con los europeos.  

"Quiero tocar un tema que es delicado, hablar de las agresiones físicas, psicológicas y verbales que recibí en todo este proceso selectivo rumbo al Mundial (Stuttgart 2019), esto por parte de los coordinadores técnicos franceses Eric y Cecile Demay".

"Estas mismas agresiones se vieron reflejadas hacia mi entrenador y esto llevó a que realizaran un acto de venganza personal al dejarme fuera del all around en donde pelearía la clasificación olímpica individual, esto cuando yo venía de ganar un segundo lugar en barras en la Copa del Mundo de Portugal. La verdad es algo muy triste y quiero hacer el llamado a las autoridades para que ningún otro gimnasta mexicano vuelva a sufrir estas injusticias", finalizó la gimnasta.

Eric y Cecile Demay perjudicaron a Elsa García al inscribirla como reserva en la prueba de barras asimétricas, situación que la dejó sin posibilidades de poder pelear su clasificación de manera individual.

Un agravante en esta actitud de los Demay es que inscribieron como reserva a García precisamente en la prueba donde recientemente obtuvo la medalla de plata en la Copa del Mundo de Portugal.

Esta acción en contra de Elsa ha despertado la inconformidad del deporte nacional, pues habría sido respaldada por la técnica Aída Moran y la Federación Mexicana de Gimnasia.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones