Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Gignac rompió su maldición en el Estadio Akron

El delantero francés de Tigres nunca había marcado gol en la casa de Chivas

Por: Diego Alejandro Reos

Anoche, en acciones de la Copa por México, el galo anotó el doblete con el que su equipo derrotó al Guadalajara. IMAGO7

Anoche, en acciones de la Copa por México, el galo anotó el doblete con el que su equipo derrotó al Guadalajara. IMAGO7

Aunque no fue en un juego oficial, anoche André-Pierre Gignac terminó con la maldición que cargaba dentro del Estadio Akron, pues el artillero francés nunca había marcado gol en la casa de Chivas.

Fue dentro de la Copa GNP por México que el atacante marcó el doblete con el que su equipo derrotó al Guadalajara, y a pesar de que esto pudiera parecer algo común, dentro de la casa del Rebaño ha sido toda una novedad, pues en cinco años con el equipo Regio, el ex delantero de Marsella jamás había podido festejar un gol.

Esta situación es algo peculiar considerando que en apenas un lustro dentro de la Liga MX Gignac ha podido consolidarse no sólo como el goleador histórico de Tigres, sino como el máximo goleador de todo el futbol regio, aún por encima del histórico Humberto ''Chupete'' Suazo, ex de Rayados.

Sus números son impresionantes, pues en 187 partidos de Liga MX el francés ha podido marcar un total de 125 goles. En Copa MX, donde apenas ha jugado en un par de ocasiones, también contabiliza un par de goles. Disputando el Campeón de Campeones ha marcado un gol en tres juegos, pero en Concachampions ostenta 10 anotaciones en 19 partidos.

La Copa Libertadores también conoció la contundencia de Gignac, pues el delantero de Tigres marcó su primer gol con el equipo regio justo en las semifinales del certamen sudamericano en 2015. Dentro de la Liga MX su primer gol fue precisamente a Chivas, pero en la cancha del Estadio Universitario.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones