Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Gigantes remonta y acaricia la Final

Jalisco vence por dos puntos a los Rayos y está a un triunfo de avanzar

Por: El Informador

Jugadores de la quinteta jalisciense celebran tras conseguir una agónica victoria ayer en el Domo del Code Alcalde. GIGANTES DE JALISCO

Jugadores de la quinteta jalisciense celebran tras conseguir una agónica victoria ayer en el Domo del Code Alcalde. GIGANTES DE JALISCO

Luego de ir abajo durante más de tres cuartos del juego, los Gigantes de Jalisco hicieron la hombrada al sacarle el triunfo a los Rayos de Hermosillo dentro de un Domo del Code Alcalde que vibró hasta el último segundo del partido.

"Estoy orgulloso de representar a Jalisco. Tenemos a la mejor afición, la más respetuosa, la más familiar”. Óscar Castellanos, entrenador de Gigantes

Con apenas un minuto restante en el reloj, el juego se encontraba empatado a 76 puntos, pero un par de tiros libres bien cobrados por Adonis Filer terminaron por darle el triunfo a Jalisco con pizarra de 78-76.

Este resultado, además de poner a Gigantes a sólo un triunfo de la gran Final del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), también dejó abierta la posibilidad de que la serie se defina en territorio tapatío esta tarde, ya que una nueva victoria de los azul y naranja dictaría sentencia a los sonorenses en el juego cinco de la serie Semifinal.

Por la hazaña

Consciente de que no ha sido sencillo el paso de Gigantes en los Playoffs, Eduardo Isbaile, presidente del equipo, señaló que se encuentran más motivados que nunca, pues les emociona la idea de conseguir el título, pese a todas las dificultades que se presentaron.

“Eso es lo que platicábamos: si logramos sobreponernos a esto el equipo sería aún más heroico. Verán a un equipo entregado, haciendo las cosas de manera positiva, representando a Jalisco con el compromiso de siempre.

“Hay que trabajar, hay que luchar, hay que estar fuertes. Pase lo que pase un campeón se ve en la cancha, un equipo con carácter se ve en la cancha y un equipo que tiene posibilidades de ser una franquicia grande también lo va a demostrar en la duela”, finalizó Isbaile.

Esta Postemporada ha sido especialmente difícil para Jalisco, pues además de haberse medido y eliminado a los tricampeones Zonkeys de Tijuana, ahora han tenido que reponerse de la inhabilitación de tres jugadores. Pese a todo, ahora están a un paso de la gran Final del Cibacopa.

LEER TAMBIÉN: Inhabilitan a jugadores de Gigantes por bronca contra aficionados

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones