Miércoles, 24 de Abril 2024

Gigantes de Jalisco, a un triunfo de las Semifinales

Los jaliscienses se imponen por 96-68 a los Zonkeys de Tijuana en el Domo del Code Alcalde y ponen la serie 3-2 a su favor

Por: Diego Alejandro Reos

El equipo tapatío buscará terminar su obra el próximo martes 18 de junio en el Auditorio

El equipo tapatío buscará terminar su obra el próximo martes 18 de junio en el Auditorio "Academia Zonkeys". TWITTER/@gigantesjalisco

Los Gigantes de Jalisco están a punto de lograr la hombrada, pues la quinteta azul y naranja está a tan sólo un triunfo de dejar en el camino a los actuales campeones del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico: los Zonkeys de Tijuana.

Los Gigantes, equipo que este 2019 está viviendo su debut en este circuito profesional del basquetbol mexicano, tienen a los Zonkeys contra las cuerdas después de haber triunfado en el juego de este domingo, mismo que culminó con un categórico marcador de 96-68 en el mítico Domo del Code Alcalde.

Con esta victoria, además de haber cerrado con cuenta perfecta sus tres juegos como local, Gigantes ha puesto la serie a su favor por tres triunfos a dos (3-2), por lo cual una nueva victoria sobre los fronterizos los calificaría en automático a la antesala de la gran final por el título.

En este juego, a pesar de la clara victoria, los Gigantes tuvieron que sacar la casta para remar contra corriente, pues el primer cuarto del partido culminó con ventaja parcial para los de Tijuana. Sin embargo, a partir del medio tiempo los de azul y naranja cerraron con ventaja y ya no la soltaron en el resto del encuentro.

Ahora, el equipo tapatío buscará terminar su obra el próximo martes 18 de junio, día en que se meterá de nuevo al Auditorio “Academia Zonkeys, inmueble donde se disputará el sexto juego de esta serie y, de necesitarse, también albergaría un séptimo y último compromiso. 

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones