Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Mayo 2018

Gianluigi Buffon celebra 40 años

El legendario portero italiano festeja entre las muestras de afecto de jugadores y amantes del futbol

Por: El Informador

Buffon ha ganado ocho títulos de la Serie A con la Juventus y fue campeón del mundo en el 2006 con la Selección italiana. AFP/M. Medina

Buffon ha ganado ocho títulos de la Serie A con la Juventus y fue campeón del mundo en el 2006 con la Selección italiana. AFP/M. Medina

El legendario portero de la Juventus y la Selección italiana Gianluigi Buffon celebra hoy su cumpleaños número 40, entre las muestras de cariño de aficionados y futbolistas.

"Me llegaron una miríada de felicitaciones, todo esto ha hecho este día, que ya es especial, todavía más dulce. Quería agradecerles, espero en el futuro no desilusionar nunca a quien cree en mí y tiene una opinión positiva de mí", dijo el portero en un video publicado en su cuenta personal de Twitter.

Equipos como el Borussia Monchengladbach y el Parma, donde surgió como futbolista, felicitaron a Buffon, así como jugadores activos y retirados, entre ellos el ex futbolista Francesco Totti, el actual jugador de la "Juve" Sami Khedira, y el portero del Porto, el español Iker Casillas.

Buffon, nacido en Carrara, debutó en la Serie A con el Parma y pasó en el 2001 a la Juventus, equipo con el que ha ganado ocho ligas italianas.

Cuando el equipo de Turín descendió en el 2006 a causa de un escándalo de corrupción, Buffon se mantuvo en el equipo y logró el ascenso a la Serie A un año después.

Con su selección, el guardameta alzó el título de campeón del mundo, que los "Azzurri" se adjudicaron venciendo a Francia en el 2006.

El guardameta, que ya se retiró de la Selección italiana, había anunciado que colgaría los guantes al final de esta temporada, aunque hace unos días dejó entrever la posibilidad de jugar una campaña más con la "Juve".

 

 

RR

Temas

Lee También

Comentarios