Jueves, 18 de Abril 2024

Getafe tiene al Ajax contra las cuerdas

El conjunto holandés buscará revertir el marcador en su cancha el próximo jueves 

Por: El Informador

EDSON ÁLVAREZ. Los holandeses están cerca de la eliminación ante los españoles. EFE

EDSON ÁLVAREZ. Los holandeses están cerca de la eliminación ante los españoles. EFE

El Ajax de Ámsterdam, con el defensa mexicano Edson Álvarez incluido en el 11 inicial, careció de pegada y ayer perdió 2-0 contra Getafe en la Ida de los Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League.

La cancha del Estadio Coliseum Alfonso Pérez albergó este compromiso europeo en el que el cuadro azulón aprovechó su condición de local para tomar importante ventaja en la eliminatoria.

Los ajacied fueron incapaces de tirar a puerta, carecieron de ideas en el último cuarto de cancha frente a un Getafe bien acomodado en el campo y al que le salió todo a su favor.

A los 36 minutos Edson Álvarez cometió falta innecesaria sobre el uruguayo Mauro Arambarri y se llevó el cartón preventivo. El cobro del castigo fue una acción de pizarrón, de las que se practican en la semana y el plan le funcionó al club español para ponerse 1-0.

La defensa del Ajax adelantó líneas en busca de provocar el fuera de lugar de los rivales, pero en Getafe apostaron por mover de un lado a otro el esférico hasta que el balón cayó al charrúa Mathias Olivera, quien de primera sirvió al punto penal para el disparo del brasileño Deyverson que significó el 1-0, al 37’.

En el segundo lapso ambos estrategas movieron sus piezas, Edson Álvarez, de regular actuación al igual que sus compañeros, salió de cambio a los 67 minutos.

Al técnico local José Bordalás le funcionó el movimiento, al 88’, cuando ingresó al brasileño Kenedy y éste en el tiempo agregado, al 90’+3, colocó el 2-0 definitivo.

Así el próximo jueves en territorio holandés Ajax tratará de revertir el resultado frente al Getafe.

JL


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones