Jueves, 28 de Marzo 2024

Genera polémica acuerdo entre EU y Cuba

El hecho de que la Federación Cubana de Beisbol pueda enviar peloteros a las Grandes Ligas divide opiniones

Por: NTX

''EL DUQUE''. Orlando Hernández está en desacuerdo con el porcentaje para el Gobierno cubano. ESPECIAL

''EL DUQUE''. Orlando Hernández está en desacuerdo con el porcentaje para el Gobierno cubano. ESPECIAL

El acuerdo entre las Ligas Mayores de Beisbol (MLB) y la Federación Cubana de Beisbol (FCB) para enviar peloteros a Grande Ligas generó sentimientos encontrados entre algunos peloteros cubanos, y rechazo entre activistas y políticos de la comunidad cubana en Estados Unidos.

''Saber que los futuros jugadores cubanos no tendrán que pasar por lo que pasamos me hace muy feliz'', dijo el pelotero cubano Yasiel Puig, ahora jardinero de los Dodgers de Los Ángeles en una declaración a la prensa.

''Quiero agradecer a todos los que participaron en la realización de este proceso y agradecerles personalmente por permitir que los jugadores de beisbol cubanos tengan la oportunidad de venir y mostrar cuán talentosos son'', agregó.

Pero el ex lanzador Orlando ''El Duque'' Hernández, quien desertó de la Isla vía marítima en 1997, pese a que elogió el anuncio, lamentó que ''desgraciadamente'' se le tenga que pagar 25% al régimen de Cuba por cada jugador.

''Tengo sentimientos encontrados con este acuerdo'', declaró el ganador de tres títulos de la Serie Mundial con los Yanquis (1998, 1999 y 2000) y con los Medias Blancas en 2005.

El acuerdo anunciado el miércoles por la MLB pondrá fin a una época en la cual decenas de peloteros cubanos escaparon hacia terceros países en busca de residencia como paso previo para obtener la acreditación de agentes libres y poder acceder al mercado de MLB.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones