Jueves, 25 de Abril 2024

Garbiñe Muguruza se mantiene con paso firme

Muguruza volvió a desplegar un tenis con pocos errores para superar a Yastremska

Por: EFE

Sigue adelante. Muguruza venció a la ucraniana Dayana Yastremska. AP

Sigue adelante. Muguruza venció a la ucraniana Dayana Yastremska. AP

La española Garbiñe Muguruza venció a la ucraniana Dayana Yastremska, por 6-2 y 6-4, y retará hoy a la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, en los Cuartos de Final del Abierto de Qatar.

Con la misma mejora de juego desplegado ante la australiana Ajla Tomljanovic el martes, Muguruza volvió a desplegar un tenis con pocos errores para superar a Yastremska, 25 del mundo, anotando su victoria 16 esta temporada y alcanzando por quinta vez los Cuartos de Final de un torneo en lo que va del año.

Ahora se medirá con Barty, quien sin saltar a la pista se clasificó para esa ronda, tras la retirada de la kazaja Elena Rybakina, lesionada en un abductor.

La victoria de la española tiene doble repercusión en su ranking, pues de momento ocupará la decimoquinta plaza, desplazando a la británica Johanna Konta, y pondrá tierra de por medio con Rybakina que le acechaba, y tiene posibilidades de seguir sumando, si vence hoy a Barty.

Muguruza se ha enfrentado dos veces contra la actual número uno del mundo, que cumple su semana 32 en ese puesto. La venció en Toronto 2017, en una pista similar a esta (6-0, 3-6 y 6-2), aunque antes y en esa misma temporada, cedió en la hierba de Birmingham (3-6, 6-4 y 6-3).

JL



 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones