Viernes, 26 de Abril 2024

Garbiñe Muguruza entra en calor

Tuvo una nueva sesión de práctica en el Complejo Panamericano de tenis y aprovechó la presencia de su compatriota Paula Badosa para entrenar en conjunto

Por: El Informador

Con la meta de conquistar su tercer campeonato en territorio mexicano, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza saltó ayer a las canchas del Complejo Panamericano de tenis para realizar su segundo día de prácticas rumbo al arranque del AKRON WTA Finals Guadalajara 2021.

La tenista española entrenó doble sesión en busca de retomar su mejor ritmo de juego lo antes posible y para adaptarse a diferentes escenarios como las condiciones climatológicas, el viento y al tema de la altura.

Su primer entrenamiento del día lo realizó incluso en compañía de Paula Badosa, compatriota con quien Muguruza hizo historia clasificándose ambas a este torneo, pues desde el año 2000 el tenis español no tenía a más de una representante en la prueba individual del WTA Finals.

Al final de la práctica, Muguruza decidió no hablar ante los medios de comunicación, pero desde su llegada a Guadalajara manifestó que México le trae gratos recuerdos, pues en 2018 y 2019 conquistó los dos campeonatos en el Abierto GNP Seguros de Monterrey.

“Me siento muy bien y estoy muy contenta. Me ha ido muy bien por aquí en México, el público se vuelca conmigo y me siento bienvenida. Jugar aquí es una oportunidad única, es una noticia buenísima”, comentó ante los medios tras su arribo a la Perla Tapatía.

Figuras como Aryna Sabalenka, Karolina Pliskova y Maria Sakkari también salieron a las canchas del Complejo Panamericano para seguir con su preparación de cara al arranque del torneo el próximo 10 de noviembre.

Por su parte, el comité organizador del AKRON WTA Finals Guadalajara 2021 informó que las tenistas ya no podrán dar entrevistas a los medios de comunicación, esto para salvaguardar la salud de las jugadoras y evitar posibles contagios de COVID-19.

Sólo detalles

El nuevo estadio del Complejo Panamericano de tenis está a sólo unos detalles de estar listo para el arranque del AKRON WTA Finals Guadalajara 2021 el próximo 10 de noviembre.

La pista ya se encuentra lista, mas aún se deben de terminar de colocar las butacas y otros aspectos menores del inmueble.

A sólo cinco días de que se juegue el primer juego del certamen, la expectativa de los aficionados va en aumento, en especial tras las primeras prácticas de las mejores tenistas del mundo, que han dado muestra de su calidad en las canchas del Complejo Panamericano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones