Lunes, 06 de Abril 2020

Ganar de visita, la asignatura pendiente de Leones Negros

El equipo no ha podido conseguir un triunfo fuera de casa en las dos oportunidades que ha tenido en el Apertura 2019

Por: Diego Alejandro Reos

''De visita nos ha costado, por eso hay que hacernos fuertes en casa y no dejar ir puntos, porque si nos ganan en el (estadio) Jalisco le regalas un punto extra al rival'', dice el portero Felipe López. IMAGO7

''De visita nos ha costado, por eso hay que hacernos fuertes en casa y no dejar ir puntos, porque si nos ganan en el (estadio) Jalisco le regalas un punto extra al rival'', dice el portero Felipe López. IMAGO7

El nuevo formato de competencia del Ascenso MX, el cual otorga cuatro puntos a los equipos que consigan una victoria en calidad de visitante, ha hecho que los clubes del circuito se preocupen más por lo que hacen o dejan de hacer en una cancha ajena.

Tal es el caso de Leones Negros, equipo que no ha podido conseguir un triunfo como visitante en las dos oportunidades que ha tenido en este Apertura 2019, situación que según lo destacan los jugadores melenudos, se ha vuelto una prioridad para la institución.

"De visita nos ha costado, por eso hay que hacernos fuertes en casa y no dejar ir puntos, porque si nos ganan en el Jalisco le regalas un punto extra al rival. Debemos ser fuertes en casa y buscar el triunfo de visita. Sumar de visita se ha vuelto importante, es sumar un triunfo y un empate, por así decirlo, eso se refleja en la tabla", compartió el guardameta Felipe López.

Sin embargo, a pesar de que es una necesidad el comenzar a cosechar triunfos fuera del Estadio Jalisco, "Pipe" le pide calma a sus compañeros, pues sabe que sería contraproducente que comenzaran a crearse fantasmas en torno al tema de ganar en calidad de visita.

"En esta división es así: los tres puntos que sumamos acá (Estadio Jalisco) fueron un error del rival y lo aprovechamos, también  nosotros nos hemos equivocado y nos ha costado. Las cosas se han hecho bien, hay que seguir trabajando y tampoco hay que hacernos fantasmas de que nos está costando la visita", finalizó.

Con un total de tres puntos, Leones Negros marcha en el lugar número 11 de la clasificación general del Ascenso MX. Su próximo compromiso será este jueves ante el Zacatepec, equipo que se meterá al Coloso de la Calzada Independencia como parte de la Jornada 4 del torneo.

SABER MÁS

El siguiente juego de Leones Negros en calidad de visitante será ante Dorados de Sinaloa en la Jornada 5. La fecha de este compromiso es el sábado 31 de agosto.  

OF

Temas

Lee También