Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Galos y croatas, por un lugar en la historia

Las Selecciones de Francia y Croacia darán el extra para conquistar el trofeo más deseado del mundo del futbol

Por: El Informador

Luego de 31 días de competencia, se llegó el momento en el que el Estadio Luzhniki de Moscú reciba a los finalistas. ESPECIAL

Luego de 31 días de competencia, se llegó el momento en el que el Estadio Luzhniki de Moscú reciba a los finalistas. ESPECIAL

Se llegó el día soñado para cualquiera que se precie de ser futbolista profesional. Cuatro años de espera han llegado a su fin. La gloria aguarda a un ganador y sólo falta que ruede el balón para que se conozca al nuevo campeón del mundo en la Final de  Rusia 2018 Rusia 2018, entre las Selecciones de Francia y Croacia.

Luego de 31 días de competencia, se llegó el momento en el que el Estadio Luzhniki de Moscú reciba a los equipos que pelearán por un lugar en la historia del balompié mundial. Con caminos distintos, que hoy convergerán, franceses y croatas se verán las caras en la búsqueda del mayor galardón que ofrece el futbol. Ambos equipos llegarán a esta instancia con plantel completo y ahora tendrán que demostrar con argumentos sólidos por qué están en el séptimo encuentro de la fiesta veraniega.

Mientras que el conjunto francés quiere meter su segunda Copa del Mundo en su laureada vitrina, el conjunto de los Balcanes competirá por sumar su primer título de esta envergadura para agregar un nombre más a la corta lista de las naciones que se han convertido en monarcas mundiales.

El conjunto galo, dirigido por Didier Deschamps, disputará en la capital rusa la que será su tercera Final por una Copa del Mundo. Un triunfo en 1998 y una derrota en Alemania 2006 es el saldo del equipo “Tricolore” en las justas por el máximo trofeo.

Por su parte, los pupilos de Zlatko Dalic debutarán en una Final. Tras haber deslumbrado al mundo en 1998 al llegar hasta las Semifinales, el escuadrón croata buscará cobrar revancha de lo ocurrido en aquella ocasión, cuando fueron eliminados por los galos anfitriones y a la postre campeones.

En lo que respecta a la estadística, el partido número 64 de Rusia 2018 podría arrojar como saldo diferentes escenarios. Francia pudiera empatar a los equipos de Argentina y Uruguay con dos títulos del mundo, mientras que Croacia acompañaría a España, Inglaterra y la propia Francia con un gallardete en su palmarés.

Nombres como los de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y N’golo Kanté por parte de los franceses y Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic serán algunos de los estelares que la mañana de este domingo querrán tocar la gloria y ganarse un lugar en la vasta historia del futbol mundial.

CROACIA

GOLES
2 tantos
personales llevan Luka Modric, Mario Mandzukic e Iván Perisic.

ASISTENCIAS
1 pase
para anotación lleva en seis juegos el croata Luka Modric.

CORNERS
34 saques
de esquina suman Croacia en este Mundial.

LA FIGURA
Luka Modric

Considerado como una de las más grandes figuras croatas de todos los tiempos, el mediocampista del Real Madrid es firme candidato a ganar el Balón de Oro, ya que en esta Copa del Mundo se ha convertido en el hombre clave de la ofensiva balcánica.

FRANCIA

ASISTENCIAS
2 pases
para gol acumula el delantero francés Antoine Griezmann.

CORNERS
19 tiros
de esquina acumula Francia en seis partidos disputados.

GOLES
3 goles
llevan tanto Kylian Mbappé como Antoine Griezmann.

LA FIGURA
Kylian Mbappé

A sus 19 años se ha convertido en uno de los futbolistas que mayores reflectores acapara en el planeta. El hombre del PSG ha sido la sensación de Rusia 2018 gracias a la velocidad, olfato goleador y condiciones técnicas que posee.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones