Lunes, 18 de Marzo 2024

Gallos se corona campeón de la Liga de Beisbol de Jalisco

Gallos superó a los Algodoneros en el segundo juego de la serie por el título con una pizarra de 10-5

Por: Martín Navarro

Gallos se proclamaron campeones de la Primera Fuerza 2019-20 de la Liga de Beisbol de Jalisco por primera vez en la historia. ESPECIAL

Gallos se proclamaron campeones de la Primera Fuerza 2019-20 de la Liga de Beisbol de Jalisco por primera vez en la historia. ESPECIAL

Mostrando su poderío a la ofensiva y gracias a un rally de cinco carreras en la sexta entrada del partido, la novena de los Gallos superó a los Algodoneros en el segundo juego de la serie por el título con una pizarra de 10-5, y con ello se proclamaron campeones de la Primera Fuerza 2019-20 de la Liga de Beisbol de Jalisco por primera vez en la historia, culminando así con una temporada extraordinaria al registrar marca invicta en los 42 juegos de Fase Regular y en los Playoffs.

El primera base del equipo y quien produjo la última carrera de la victoria para Gallos, Miguel Arellano Gutiérrez, comentó que la clave para haber obtenido el trofeo de campeones en esta campaña fue el trabajo en conjunto y el buen ambiente que predominó en el seno del equipo durante cada partido.

“Es un plantel que la verdad se convirtió en un equipo, ya que antes, como en todos lados donde conviven las personas, hay diferencias y todo, pero ahora sí nos conjuntamos. Teníamos buen picheo, buen bateo, todo mundo trabajó y principalmente cada quien hizo lo suyo (…). Nos están invitando a varias ligas, ya que aquí fue mucho el nivel que traíamos, fueron victorias siempre 10-0 y la verdad nos gustaría algo más de competencia, pero pues ésta es la mejor liga del estado y creo que así seguiremos”.

Desde el arranque del partido por el título, la ofensiva de Gallos se hizo presente en la pizarra, y tras tres episodios completos ya tenía una ventaja de 3-0; pese al intento de respuesta de Algodoneros en el quinto capítulo donde descontaron para ponerse abajo 3-2, los líderes invictos del torneo reaccionaron inmediatamente y en el sexto rollo invadieron las bases del diamante en la Unidad Deportiva Flores Magón para producir cinco carreras más y poner la pizarra 8-2 en su favor.

Algodoneros, quien era el vigente campeón del certamen, deseaba revertir la difícil situación en el juego pero falló en el intento dejando siete hombres en base en el resto del partido que acabó por decantarse por cinco carreras de diferencia en favor de Gallos.

LS

Temas

  • Beisbol
  • Liga de Beisbol de Jalisco

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones