Jueves, 28 de Marzo 2024

Gael Monfils revalida el título en Róterdam

El parisino levantó el décimo título ATP de su carrera al derrotar a Auger-Aliassime en el primer enfrentamiento entre ambos

Por: EFE

Monarca. Monfils requirió de hora y media para derrotar al canadiense Felix Auger-Aliassime. AFP

Monarca. Monfils requirió de hora y media para derrotar al canadiense Felix Auger-Aliassime. AFP

El francés Gael Monfils se convirtió en el primer jugador en ganar dos años consecutivos el torneo de Róterdam desde el sueco Robin Soderling en 2011 al vencer ayer en la Final al canadiense Felix Auger-Aliassime, por 6-2 y 6-4 en hora y media.

En forma, tras ganar la semana pasada por tercera vez en Montpellier, Monfils levantó el décimo título ATP de su carrera al derrotar al canadiense en el primer enfrentamiento entre ambos.

Consumado especialista en Róterdam donde lleva ya 21 victorias y sólo siete derrotas, Monfils mostró su habilidad para ganar de nuevo un torneo en pista cubierta. El francés ha obtenido siete de sus 10 títulos bajo techo.

Auger-Aliassime, verdugo en Semifinales del español Pablo Carreño, llegaba a la Final amparado en su gran servicio con el que había logrado 46 aces a lo largo del torneo, buscando su primer título ATP después de perder las tres Finales que disputó en 2019 (Stuttgart, Lyon y Río de Janeiro), pero su saque, con un solo directo, le dejó en evidencia, cometiendo cinco dobles faltas y cediéndolo en cuatro ocasiones.

No obstante, el canadiense se defendió al final. Estuvo 5-1 abajo en el segundo set, y desbarató cuatro puntos de partido con saque de Monfils (5-3) para acercarse 5-4, pero el francés no perdonó a la quinta ocasión.

Selecto club de bicampeones

Con 33 años de edad, Monfils emuló al estadounidense Arthur Ashe, a los suecos Richard Krajicek y Robin Soderling, así como a su compatriota Nicolas Escudé, como los bicampeones de esta competencia.

JL

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones