Martes, 16 de Abril 2024

Gaby López y María Fassi libran el corte

Las mexicanas ocupan las posiciones 14 y 46, respectivamente, en el KPMG Women’s PGA Championship

Por: Sofía Castiello

En la segunda ronda del torneo, Gaby López firmó una tarjeta por 72 golpes, dos arriba de par. AFP/P. Smith

En la segunda ronda del torneo, Gaby López firmó una tarjeta por 72 golpes, dos arriba de par. AFP/P. Smith

Concluyó la segunda ronda del tercer Major del año para las jugadoras del LPGA. El KPMG Women’s PGA Championship mostró una vez más un reto para las jugadoras, quienes lidiaron durante la jornada con las condiciones del campo. Sei Young Kim, líder tras la segunda ronda registró un segundo recorrido de cinco abajo de par, 65 golpes, incluyendo seis birdies en la primera vuelta con lo que saltó a la cima con un acumulado de -4. 

De las representantes mexicanas, Gaby López se encuentra como la mejor ubicada. Con dos birdies, dos bogeys y un doble-bogey, firmó una tarjeta por 72 golpes, dos arriba de par, con lo que cayó algunas posiciones en el tablero y empatar el lugar 14 con un total de par de campo. A pesar de no hacer su mejor juego, la capitalina se encuentra a cuatro golpes de la líder. Por su parte, María Fassi tiene un acumulado de +5, y la nacida en Pachuca está igualada en el lugar 46. 

En Las Vegas, los jugadores de la PGA concluyeron con el segundo día del Shriners Hospitals for Children Open, el cual se juega en el campo de TPC Summerlin. En lo más alto están empatados cinco jugadores con un total de -14.

De los mexicanos sólo Abraham Ancer logró pasar el corte al fin de semana. El de Reynosa registró una segunda ronda de cinco abajo de par, 66 golpes, en la que finalizó con un gran eagle en el hoyo 9, para mejorar su posición y ubicarse empatado en el puesto 17 con un acumulado de -10. 

Por su parte, a pesar de que Carlos Ortiz marcara un recorrido sin errores de cuatro abajo de par, 67 golpes, para un acumulado de -6, el tapatío falló algunos putts durante el día que le costaron la eliminación.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones