Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Gaby López se acerca al Top-10 en Escocia

Con un acumulado de -7 golpes, la capitalina se encuentra empatada en el puesto 21 y está a únicamente tres golpes de meterse entre las primeras diez con una ronda más en juego

Por: Sofía Castiello

La mexicana Gaby López dio un buen salto en el tablero tras una sólida tercera jornada. ESPECIAL

La mexicana Gaby López dio un buen salto en el tablero tras una sólida tercera jornada. ESPECIAL

A una sola jornada de finalizar el Trust Golf Women’s Scottish Open, en Escocia, la mexicana Gaby López dio un buen salto en el tablero tras una sólida tercera jornada de 69 golpes, tres abajo de par, marcando cinco birdies y dos bogeys. 

Con un acumulado de -7 golpes, la capitalina se encuentra empatada en el puesto 21 y aunque lejos de las lideres, López está a únicamente tres golpes de meterse entre las primeras diez con una ronda más en juego. Mientras que en lo más alto del tablero empatan la francesa Celine Boutier y la neozelandesa Lydia Ko con un total de -15 golpes.

Boutier concreto una excelente jornada de cinco abajo de par, 67 golpes, para subir a lo más alto del tablero. Mientras que Ko, tuvo que conformarse con un recorrido de uno abajo de par, 71 golpes, para mantenerse en liderato y contar con una jornada más para pelear por el campeonato.

Por su parte, en Bedmister, Nueva Jersey, se llevó a cabo la segunda ronda de la tercera etapa del LIV Tour, la cual se jugó bajo un día con mucho viento lo cual complicó el juego y las jornadas muy por debajo del par. A falta de una ronda el equipo líder es el conformado por Dustin Johnson, Patrick Reed, Pat Pérez y Talor Gooch. Los cuatro Aces cuentan con un acumulado de -20 golpes e iniciarán la tercera y última ronda con seis golpes de ventaja sobre los Majesticks del capitán Lee Westwood.

El equipo de los mexicanos y españoles ocupa el tercer lugar con un total de -7 golpes. En el formato por equipo cuentan las tres mejores tarjetas de los cuatro integrantes. Por lo individual, el recién integrado al tour Henrik Stenson se encuentra como único líder con un acumulado de -9 golpes tras una buena segunda ronda de dos abajo de par, 69 golpes, para tomar tres impactos de ventaja sobre Dustin Johnson.

Entre los mexicanos, el tapatío Carlos Ortiz continuó con buen juego a pesar de las difíciles condiciones y firmó una jornada de uno abajo de par, 70 golpes, para empatar el tercer puesto con un acumulado de -5 impactos. 

Por su parte Abraham Ancer no contó con su mejor versión marcando un recorrido de 78 golpes, siete arriba de par, en la cual marcó cinco bogeys, un triple-bogey y un único birdie. Lamentablemente para “el turco” su tarjeta fue eliminada y cayó hasta el puesto 44 de la clasificación.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones