Sábado, 20 de Abril 2024

Estas fueron las claves del triunfo de Gaby López

La golfista Gaby López se coronó en el Dana Open y aquí te contamos las claves del título 

Por: Sofía Castiello

López arrancó el día con tres birdies en los primeros nueve hoyos, los cuales le dieron la motivación y la esperanza de que podría lograrlo. AFP/G. SHAMUS

López arrancó el día con tres birdies en los primeros nueve hoyos, los cuales le dieron la motivación y la esperanza de que podría lograrlo. AFP/G. SHAMUS

La mexicana Gaby López consiguió su tercer título en la LPGA tras haberse coronado el día de ayer (domingo) en el Dana Open presentado por Marathon en Sylvania, Ohio.

Después de tres días con recorridos de 67,70 y 66 para un acumulado de -10 golpes, la capitalina arrancó la cuarta y última ronda cuatro golpes detrás de la líder y sabía que requeriría de un gran esfuerzo y un excelente golf para concretar la hazaña viniendo desde atrás.

Desde el amanecer, las condiciones fueron complejas para las jugadoras quienes tuvieron que enfrentarse a un día lluvioso y con viento, esto favoreció a la mexicana ya que el espectacular juego que mostró se combinó a la perfección con el batallar del resto.

López arrancó el día con tres birdies en los primeros nueve hoyos, los cuales le dieron la motivación y la esperanza de que podría lograrlo. Así continuó el resto del día, pegando impecables tiros a los greens y dándose varias oportunidades, las cuales algunas de estas las dejó pasar. Sin embargo, Gaby mencionó al término del juego que su caddy quien la mantuvo en el juego y con la cabeza fría pidiéndole constantemente que mantuviera la paciencia.

Los últimos tres hoyos fueron los decisivos y con tres birdies para concluir la jornada, la mexicana empató su mejor recorrido de 63 golpes, ocho abajo de par, además de haber concretado su mejor semana en el tour con un acumulado de -18 golpes siendo así como logró su primera victoria desde el comienzo de temporada del 2020.

Además de haber obtenido su tercera victoria en el tour, López le dio la vuelta a lo que venía siendo un año difícil física y mentalmente, mismos motivos por los cuales la mexicana se mostró especialmente emocionada y agradecida con todo su equipo de trabajo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones