Jueves, 25 de Abril 2024

El premio especial que recibirá ganador de la ''pole position'' del GP de México

Organizadores del GP de México anuncian un premio extra previo al evento del domingo 7 de noviembre

Por: Oralia F. López

A través de su página oficial, el GP de México dio a conocer que quien logre la primera posición para la carrera recibirá una réplica certificada del casco que utilizó la leyenda del automovilismo Juan Manuel Fangio. IMAGO7

A través de su página oficial, el GP de México dio a conocer que quien logre la primera posición para la carrera recibirá una réplica certificada del casco que utilizó la leyenda del automovilismo Juan Manuel Fangio. IMAGO7

Organizadores del Gran Premio de México de la Fórmula 1 (F1) informaron el pasado mes de octubre que el ganador de la ''pole position'' para la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá un premio especial.

A través de su página oficial, el GP de México dio a conocer que quien logre la primera posición para la carrera recibirá una réplica certificada del casco que utilizó la leyenda del automovilismo Juan Manuel Fangio, cuando conquistó su primer campeonato de F1, y con que el se conmemora el 70 aniversario del evento.

''Es un gran honor colaborar con la Fundación Fangio para ofrecer un regalo invaluable para el ganador de la ‘Pole Position’ de nuestro evento. Fangio es un verdadero embajador de la Fórmula 1 en Latinoamérica y en todo el mundo. Estoy seguro de que a cualquiera de los pilotos actuales le encantaría tener un casco tan emblemático en su colección. Han pasado 70 años desde el primer campeonato mundial de Fangio y hasta la fecha sigue siendo uno de los mejores pilotos en la historia'', dijo Federico González, director general del GP de México.

''Fangio es uno de los mejores pilotos de la historia de  la Fórmula 1. Su casco representa parte de su legado y será un honor entregarlo al piloto que logre la posición de honor este año en el México GP. El casco es un recordatorio de que la pasión por el automovilismo te puede llevar a lo más alto en este deporte'', comentó Juan José Carli, presidente de la Fundación Fangio.

El casco es una réplica certificada que utilizó el piloto argentino que conquistó su primer campeonato mundial de F1 en 1951, y que se coronaría en cinco ocasiones.

TWITTER

¿Cuándo es el GP de México 2021?

El calendario de F1 realizó muchos ajustes para su cierre de temporada. Por esa razón, el Gran Premio de México se retrasó una semana y en 2021 se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre. Las pruebas de clasificación están programadas para realizarse el sábado 6, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y esa será la prueba que otorgará al ganador el casco de colección.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones