Viernes, 29 de Marzo 2024

Por medidas de seguridad, se registran largas filas para entrar al GP de México

La mañana de este viernes inicia la actividad de la F1 en México y el primer día con aficionados en las tribunas

Por: Patricia Gallardo Name

Aunque algunos aficionados han entrado sin problema, algunos puntos de acceso siguen sin abrir lo cual ha generado grandes filas y molestia entre quienes llegaron desde el horario que habían anunciado. EL INFORMADOR / P. Gallardo

Aunque algunos aficionados han entrado sin problema, algunos puntos de acceso siguen sin abrir lo cual ha generado grandes filas y molestia entre quienes llegaron desde el horario que habían anunciado. EL INFORMADOR / P. Gallardo

Esta mañana inicia la actividad del Gran Premio de México 2021 de la Fórmula Uno (F1) en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez con las primeras prácticas libres y esto marca también el primer día con aficionados en las tribunas.

Desde antes de la apertura de las puertas largas filas se registraron en las afueras del inmueble, con aficionados que tenía la incertidumbre de cuál sería el proceso para ingresar pues, cada uno de ellos, debe mostrar una prueba negativa de COVID o el certificado con el esquema completo de vacunación, que son los requisitos que pide la organización.

Aunque algunos de los fanáticos reportaron que no tuvieron problemas con el ingreso y que fue "bastante eficiente una vez pasando la puerta".

Eduardo Vázquez fue una de las primeras personas en llegar al Autódromo y reportó que "aunque estaba anunciado que abrirían las puertas a las 08:00 horas las abrieron casi media hora después. Nos organizaron en grupos para evitar aglomeraciones".

Eduardo fue uno de los asistentes que aprovecharon la aplicación "F1 Fast Pass" que lanzó la organización del Gran Premio para agilizar el acceso:

"El escaneo fue rápido, pero también estaban ingresando sin problema las personas que traían sus documentos en mano".

En los accesos hay representantes del gobierno de la Ciudad de México que piden un registro de asistencia, con el teléfono de los asistentes y tomando la temperatura de cada uno de ellos.

Aunque algunos aficionados han entrado sin problema, algunos puntos de acceso siguen sin abrir lo cual ha generado grandes filas y molestia entre quienes llegaron desde el horario que habían anunciado.

Cabe recordar que, según el protocolo de la organización, si alguna persona presenta síntomas, se le hará una prueba de antígenos para descartar que se trate de un caso de COVID y en caso de que el resultado sea negativo, podrá ingresar sin ningún problema. En caso de resultar positivo, se informará a las autoridades y se le negará el acceso.

Las primeras prácticas libres darán inicio a las 11:30 de la mañana.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones