Martes, 30 de Abril 2024

GP de Australia 2022: Leclerc y Ferrari marcan el terreno en las primeras prácticas libres de la F1

Así le fue a los pilotos y al mexicano Sergio "Checo" Pérez en los ensayos de este viernes en el circuito Albert Park de Melbourne

Por: AFP .

En el primer día sobre el asfalto de Australia, el mejor tiempo fue para Charles Leclerc, que superó por 245 milésimas a su principal rival a lo largo de la temporada, el neerlandés Max Verstappen. EFE / J. Ross

En el primer día sobre el asfalto de Australia, el mejor tiempo fue para Charles Leclerc, que superó por 245 milésimas a su principal rival a lo largo de la temporada, el neerlandés Max Verstappen. EFE / J. Ross

¡Se calientan los motores! Y es que el duelo Leclerc vs Verstappen puede vivir un nuevo capítulo este fin de semana: aunque Ferrari dominó hoy viernes las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Australia 2022 y marcó terreno, la "Scuderia" deberá desconfiar de un Max Verstappen decidido a recortar su desventaja en la general del Mundial de Fórmula 1 (F1).

En el primer día sobre el asfalto del circuito Albert Park de Melbourne, con una ruta parcialmente modificada, el mejor tiempo fue para el monegasco Charles Leclerc. Con un tiempo de un minuto 18 segundos y 978 milésimas, el líder del Mundial de F1 2022 superó por 245 milésimas al que "a priori" será su principal rival a lo largo de la temporada, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), actual campeón del mundo.

Por detrás de ambos, el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari), a 398 milésimas, completó el Top-3. Sainz había sido el más rápido en los primeros libres.

Pero pese a su mejor tiempo, Leclerc no se dejó ver eufórico: "Hoy fue un viernes un poco más difícil (...) Hay aún mucho trabajo por hacer".

En todo caso, estos resultados ratifican el buen momento por el que atraviesa Ferrari, al frente de la clasificación del campeonato de constructores, después de renunciar a pelear por ella en 2021 y centrarse en preparar la temporada 2022.

Antes de la carrera en Australia, la tercera de la temporada, Leclerc (45 puntos) y Sainz (33 puntos) superan a Verstappen (25) en el campeonato de pilotos.

Pero el neerlandés, ganador en la última carrera, en el GP de Arabia Saudita a finales de marzo, sigue optimista: "Estamos aún un poco por detrás de Ferrari, pero creo que este fin de semana quizá podremos acercarnos un poco. Vamos en la dirección correcta".

Por detrás de ese trío, el Alpine del español Fernando Alonso marcó el cuarto mejor tiempo, delante del Red Bull del mexicano Sergio "Checo" Pérez que fue quinto en la segunda prueba, y del otro Alpine, del francés Esteban Ocon.

Sergio Pérez, durante la segunda práctica libre del GP de Australia 2022. AFP / W. West

Mercedes, con problemas antes del GP de Australia 2022

Por detrás, los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y George Russell no pasaron del séptimo y decimosegundo mejor tiempo respectivamente en la primera sesión de libres.

Y las cosas no mejoraron en la segunda sesión: aunque los pilotos de la escudería vigente campeona del mundo de constructores mejoraron sus cronos, Hamilton ocupó un modesto decimotercer puesto, detrás de Russell, que fue 11.

"Incluso cuando hacemos una buena vuelta, si miran los tiempos, tenemos más de un segundo de retraso. Tenemos mucho trabajo por hacer para subsanar las diferencias", reconoció el séptuple campeón del mundo.

Esta tercera etapa del Mundial marca asimismo la entrada en pista del cuádruple campeón del mundo (2010-2013 con Red Bull) Sebastian Vettel, quien se perdió las dos primeras al ser contagiado de COVID-19.

Pero el alemán tuvo que regresar a boxes antes de tiempo en la primera sesión por un problema de motor que también le hizo perderse la segunda.

"Los puntos positivos son que me sentí cómodo bastante rápidamente y que tuvimos un buen equilibrio en el coche también. Es una pena, sin embargo no haber dado más vueltas", explicó antes de asegurar que su Aston Martin estará preparado para el sábado.

El piloto alemán recibió una multa de cinco mil euros por haber utilizado sin autorización oficial un "scooter" sobre la pista: una vez terminada la primera sesión, Vettel fue visto dando la vuelta al circuito en una pequeña motocicleta para regresar al "paddock", saludando a los aficionados.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones