Martes, 16 de Abril 2024

Se termina la presencia de México en el GDL OPEN AKRON WTA 1000

Giuliana Olmos y su pareja canadiense, Gabriela Dabrowski, cayeron en cuartos de final frente a las chinas Yifan Xu y Zhaoxuan Yang

Por: El Informador

Dabrowski y Olmos podrán sacarse la espina cuando disputen las WTA Finals en Forth Worth Texas, a partir del 31 de octubre próximo. ESPECIAL

Dabrowski y Olmos podrán sacarse la espina cuando disputen las WTA Finals en Forth Worth Texas, a partir del 31 de octubre próximo. ESPECIAL

La dupla conformadada por la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski ha dicho adiós al GUADALAJARA OPEN AKRON WTA 1000.

La pareja mexico-canadiense cayó por parciales de 7-5, 5-7 y 10-8 frente a las chinas Yifan Xu y Zhaoxuan Yang en su duelo de cuartos de final y en el que estaba en juego el último boleto a las Semifinales de este certamen que se celebra en el Complejo Panamericano de Tenis.

Las complicaciones para Olmos y Dabrowski llegaron desde un inicio, pues ambas no lucieron cómodas sobre la pista del Grandstand; incluso, la canadiense fue presa de la frustración, pues al no superar a la pareja china en ese primer parcial, lanzó su raqueta al suelo en varias ocasiones.

Sin embargo, el empuje de la afición resultó clave para que tanto Olmos como Dabrowski evitaran irse por la vía rápida.

En el segundo set, la dupla local se mantuvo inconsistente desde el inicio, sin embargo, conforme pasaron los minutos y corrigieron el rumbo y una pausa obligada por una breve lluvia cambió el ritmo, por lo que Olmos y Dabrowski lograron forzar el super tie break donde todo se definiría.

En ese último parcial, ambas parejas se emplearon a fondo, pero fueron las chinas las que mejor se aplicaron y con ello consiguieron su pase a semifinales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones