Jueves, 28 de Marzo 2024

Futbolistas del Hertha Berlín se solidarizan con jugadores de la NFL

Se arrodillan en la cancha, un gesto que el futbol americano usa como protesta contra la violencia racial y que ha causado la irritación de Donald Trump

Por: AFP

AP/M. Sohn

AP/M. Sohn

Los jugadores y dirigentes del Hertha de Berlín se arrodillaron antes de su partido contra el Schalke (derrota por 2-0) para protestar contra el racismo y en favor de la tolerancia, imitando las protestas de jugadores norteamericanos de la NFL contra su presidente Donald Trump.

"El Hertha de Berlín es símbolo de diversidad, de tolerancia y de responsabilidad"

Antes del partido contra el Schalke, todos los jugadores del equipo de la capital y el banquillo realizaron el "take a knee" (rodilla al piso", que se ha popularizado en los últimos meses entre los deportistas de Estados Unidos para protestar contra la violencia policial hacia los negros y contra Donald Trump, que ha atacado duramente a los deportistas por este gesto.

"El Hertha de Berlín es símbolo de diversidad, de tolerancia y de responsabilidad", publicó el club en Twitter, "para un Berlín que siga abierto al mundo en el futuro #TakeAKnee #hahohe".

En el verano boreal del año pasado, el jugador Colin Kaepernick, del equipo San Francisco 49ers, desató una espectacular polémica al realizar la solitaria protesta por el asesinato de varios ciudadanos afroamericanos a manos de policías blancos.

El gesto se tornó en una muestra de protesta contra la brutalidad policial y las injusticias

El gesto se tornó en una muestra de protesta contra la brutalidad policial y las injusticias y desde entonces son cada vez más los deportistas norteamericanos que se arrodillan cuando suena el himno del país.

Trump enfureció a las estrellas de la NFL, los dueños de equipos y los oficiales de la Liga el 22 de septiembre después de llamar "hijos de p..." a los jugadores que habían protestado contra la injusticia racial al negarse a respetar el himno estadounidense.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones