Jueves, 25 de Abril 2024

¡Increíble! Arabia Saudita lanzará un campeonato de futbol femenil

A partir de finales de noviembre, la Federación Saudita de Futbol contará con un campeonato femenil, con 16 equipos

Por: AFP .

La competición se desarrollará en dos fases, primero en tres ligas regionales en Riad, la capital, Jedá y Dammam. IMAGO7

La competición se desarrollará en dos fases, primero en tres ligas regionales en Riad, la capital, Jedá y Dammam. IMAGO7

¡Increíble! Este sábado, la Federación Saudita de Futbol informó que a finales de noviembre se lanzará un campeonato de futbol femenil con 16 equipos. Arabia Saudita trata de quitarse de encima la imagen de un reino ultraconservador.

El lanzamiento de este campeonato el 22 de noviembre marca un cambio notable para las mujeres sauditas, que solo fueron autorizadas a entrar en un estadio de futbol para presenciar un partido en enero de 2018.

La competición se desarrollará en dos fases, primero en tres ligas regionales en Riad, la capital, Jedá y Dammam.

Los equipos clasificados al término de la fase regular disputarán las fases finales a comienzos de 2022 en Jedá.

La creación de este campeonato es un "momento importante" para la federación, declaró su presidente Yasser al-Misehal, y forma parte de un programa de apoyo al futbol femenino lanzado en 2017.

Bajo el impulso del príncipe heredero Mohammed bin Salmán, Arabia Saudita implantó recientemente un ambicioso programa de reformas económicas y sociales que comprende un relajamiento de las prohibiciones que pesan sobre las mujeres.

Los dirigentes sauditas, criticados por la vulneración de derechos humanos en el reino, emplean desde hace años al deporte como herramienta diplomática, para dar una imagen más brillante del país en la escena internacional.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones